‘Uncharted’: ¿Qué nos cuentan las escenas post-créditos de la película?

Cada vez es más extraño encontrarse con producciones que no cuenten con escenas post-créditos, no es algo que Marvel inventase, pero desde luego es algo que pusieron muy de moda. Salirse de las salas de cine durante los títulos de crédito siempre ha sido algo que muchos espectadores suelen hacer, pero ¿es algo que deberíamos hacer?

Uncharted, estrenada este fin de semana en cines, se ha unido a este grupo de producciones con escenas añadidas tras finalizar la trama que nos querían contar. La adaptación deja muchísimos flecos sueltos para una segunda parte, eso es algo evidente, pero las dos escenas post-créditos lo remarcan. Tenemos Uncharted para rato.

Crítica de ‘Uncharted’: ¿Consigue romper la maldición de las adaptaciones de videojuegos?

'Uncharted': ¿Qué nos cuentan las escenas post-créditos de la película? • En tu pantalla
Sophia Taylor Ali y Tom Holland en ‘Uncharted’. (Fuente: Sony Pictures)

Tom Holland y Mark Wahlberg encabezan el reparto de esta adaptación del videojuego de Naughty Dog, una que nos cuenta los orígenes del personaje y de la relación entre el cazatesoros Nathan Drake y Victor Sullivan, una que no empieza demasiado bien, nada bien. Los videojuegos nos contaron este primer acercamiento, pero la cinta ha añadido pequeños cambios que han enfadado a algunos espectadores, por lo menos hasta que han visto la primera escena post-creditos.

Por el momento no hay una secuela confirmada, pero sería una absoluta locura por parte de Sony dejar tantas cosas abiertas sin tener pensada una segunda parte. La taquilla será importante, eso desde luego, no se puede realizar una segunda producción sin tener un beneficio de la primera película, pero ¿alguien duda de que será un pequeño éxito?

A partir de este punto el texto contiene spoilers de la trama.

La aventura nos cuenta que el hermano de Nate, Sam Drake, falleció en la búsqueda de la fortuna perdida de Fernando de Magallanes de la mano de Braddock, interpretada por Tati Gabrielle (Las escalofriantes aventuras de Sabrina), pero la primera regla de las películas es, «si no ves el cuerpo, no ha ocurrido». La primera escena aparece nada más terminar la película y arrancar los créditos, encontrándonos con Sam Drake vivo y encarcelado en una misteriosa prisión.

Esto resultará un tanto conocido para los jugadores de los videojuegos, ya que Sam se encontraba en esta situación. ¿Tendrá importancia para la secuela? ¿Cómo logrará escapar? ¿Ocurrirá como en los videojuegos?

'Uncharted': ¿Qué nos cuentan las escenas post-créditos de la película? • En tu pantalla
Tom Holland como Nathan Drake en ‘Uncharted’. (Fuente: Sony Pictures)

La segunda escena, tras la primera tanda de créditos, nos reencuentra con Nathan tiempo después de lo ocurrido en la película. Nos lleva a un bar en el que se encuentra hablando con un misterioso personaje interpretado por Pilou Asbæk (Ghost in the Shell). La conversación gira entorno a el anillo de Nathan y un mapa de los Nazis. ¿Será la trama del primer videojuego? ¿Veremos la búsqueda de El Dorado en la segunda película? ¿Cómo unirán esto con la aparición del hermano? Tras una conversación un tanto agresiva, Sully entra en el bar (con el gatete) y ambos logran escapar. Al salir se encuentran de bruces con otro misterioso personaje del que no vemos la cara.

¿Quién será? Podemos hacer una larga lista de nombres, pero tengo que decir que personalmente me encantaría que fuese Elena y su cámara de vídeo.

Uncharted ya ha llegado a los cines españoles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí