“Under The Dome” se convirtió hace un año en uno de los mejores estrenos en EEUU de la temporada, y el mejor del verano.

Su audiencia poco a poco fue descendiendo al mismo ritmo que sus tramas se volvían aburridas.

Una historia basada en la novela de Stephen King que nos cuenta como la ciudad de Chester´s Mill queda atrapada en una gran Cúpula y todo lo que va sucediendo dentro de ella y con ella.

Una 1º Temporada, que personalmente se fue desinflando según pasaban los capítulos. Los capítulos solo tenían 2 momentos emocionantes, los finales que te dejaban “OMG! WTF!” y los comienzos que veías algo más ese momento “WTF” (aunque muchas veces era una decepción).

Capítulos con ritmos muy lentos y que nos cuentan poca cosa. Es mas la 1º Temporada, que tiene 13 capítulos, nos cuenta solo 2 semanas de lo sucedido, vamos que es casi capítulo por día y no hay mucha chicha que contar.

El final de la temporada te deja con mucha intriga de como continuará la cosa y bueno… Pues la historia ha continuado floja dejándonos 2 momentazos en su regreso que luego contare.

under_the_domedentro

Chester´s Mill sigue como antes, Big Jim ahora va de Teresa de Calcuta después de que la cúpula le dejara vivir, Barbie y Julia siguen de tortolitos pero entra en escena el cuñado de Big Jim, Sam, que posiblemente tenga algún que otro desencuentro con Julia en la cama, el trío de niños repelentes que se creen los mesías de la cúpula, Junior que sigue en su plan de ser tambien insoportable y es que no hay mucho más, porque cada día muere uno y nadie merece mas protagonismo.

La única que ha entrado como protagonista, a parte de Sam (tio de Junior), es Rebecca – Karla Crome (Jess en Misfits) que es una profesora un poco chiflada.

¿Lo mejor del regreso de la 2º Temporada? Las muertes.

Ese momentazo cuando está la Sheriff Linda contra la cúpula, ve como viene un coche hacia ella, y entre la opción de correr (que le daba tiempo de sobra) o morir aplastada ella decide quedarse quieta con cara de “Ui que me aplasta”. Y luego la de Angie, que es un alivio, porque ese personaje no me caía nada bien, bueno ni en esta serie ni la anterior que protagonizaba “The Secret Circle”, no sé, sería su tono de voz pero no la aguanto.

Lo peor de todo es que a saber si vuelven, porque aquí todo el mundo muerto aparece en sueños, en forma de fantasma o… ¡No está muerto! Pues no aparece ahora la mujer de Big Jim y madre de Junior en la gran ciudad pintando cuadros tan pancha cuando se supone que había muerto hace la tira de años suicidándose, mi no entender…

Y vamos que eso es lo que ha traído La Cúpula ahora, más de lo mismo, cosas sobrenaturales sobre la cúpula, personajes algo planos, y ahora una niña que ha salido del agua cual sirena y que no sabe nada.

Veremos a ver como avanza la serie, que espero que a mejor… Esta serie hace su función, entretener en verano que no hay gran cosa, pero puede mejorar bastante.

Compartir
Artículo anteriorThe Flash: Un piloto sin freno
Artículo siguienteGatercon 3.0: la Puerta a la Ciencia-Ficción
Por culpa de Internet hoy soy lo que soy. Un friki de las series. Una pasión que consigue que desconectemos de la vida misma y que acabemos sin uñas con los finales de temporadas. Series basadas en Comics, Dramas, Juveniles, Acción, o las cuales hacen que no me levante la vista de la pantalla y me hagan querer más, son mis favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here