Mayo y Junio han sido muy buenos mes para Sony en cuestión de lanzamientos. No solo por traernos un buen puñado de 4K Ultra HD, sino por la reedición de muchas y míticas películas que todos queremos ver una y otra vez, como por ejemplo, “Ellas dan el golpe”. Pero centrémonos en los vampiros y esta saga protagonizada por Kate Beckinsale.

E

n esta nueva entrega de la exitosa serie, Underworld: Guerras de Sangre, Selene (Kate Beckinsale) la vampira, esquiva los ataques tanto de los licántropos como de la facción vampira que la traicionó. Con sus únicos aliados David (Theo James) y su padre, Thomas (Charles Dance), debe detener la guerra eterna entre licántropos y vampiros, aunque eso signifique tener que hacer el mayor de los sacrificios.

La edición 4K Ultra HD es la que analizamos en esta entradaal final encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición. La edición analizada ha sido cedida por Sony.

LA EDICIÓN

Cinco entregas, cinco, que se dice pronto. Ya muy poco o nada tiene que ver con la primera entrega, pero seguimos teniendo a Kate dando patadas, y que maravillosas patadas. Sony nos trae una edición sencilla en 4K Ultra HD, una caja amaray negra con dos discos en su interior, un disco 4K y un disco Blu-ray. Es una pena que Sony no haga uso de fundas para sus ediciones, como si lo hace Universal.

Con esta entrega nos encontramos una película rodada en 6K y finalizada en 4K, por lo que la lógica nos dice que nos encontraremos con un disco de referencia. Es cierto que la imagen es mucho más nítida y detallada que en la edición en Blu-ray, pero hay algo que no termina de convencerme. Es una película muy oscura, por lo que los negros deberían ser uno de los fuertes de esta edición, pero no es el caso. Es cierto que en general nos encontramos una imagen impecable, pero yo sinceramente esperaba un poco más, un punch final.

El apartado sonoro fantástico, la pista Atmos en la versión original es maravillosa. Con estas películas me encanta subir el volumen para que lo escuche todo el mundo y tiemblen todos los muebles. Las pistas dobladas no llegan al nivel de la pista original pero aún así son muy buenas.

VIDEO
Resolución: 4K HDR
Aspect ratio: 2.40:1

SONIDO*
Inglés – Dolby Atmos
Castellano – DTS-HD MA 5.1
Subtítulos en Castellano.

*Estos audios pertenecen al disco 4K Ultra HD. También incluye otros audios y subtítulos como Portugués, Alemán, Francés, Italiano…

EXTRAS

Los extras se encuentran en el disco Blu-ray no en el 4K, y son los siguientes:

  • La evolución de Selene (8min)
    Un vistazo al personaje de Selene a lo largo de toda la saga.
  • Crear una Guerra de Sangre (12min)
    Anna Foerster, la directora de esta entrega, nos habla de como ha intentado hacer suya una saga con cuatro películas a su espalda. La dirección, los efectos especiales, vestuario, decorados…
  • Sangre vieja y nueva (6min)
    Un vistazo a los personajes de Thomas, David, Vidar y Lena.
  • El mal evoluciona (6min)
    Otro vistazo a algunos personajes, esta vez a Cassius, Semira, Varga, Alexia y Marius.

[amazon_link asins=’B06Y23Q3H8,B06WD623HG,B06Y23BH1W’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’68f29dfb-66df-11e7-8b8b-b1b157d7aa5e’]

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here