Desde hace mucho tiempo tengo esta serie pendiente, y lo peor de todo es que tenia todas las temporadas editadas en Dvd (de la 1 a la 14) esperando en la estantería. Básicamente me la empece a comprar a ciegas, con solo unos capítulos vistos hace millones de años en la televisión. Ahora, gracias a los juegos olímpicos de invierno, ya que todas o casi todas las series están de parón, decidí ponerme con la serie, esperando que fuera un procedimental de lo mas normal. Pero…

Que confundido estaba, esta serie deja de ser un procedimental desde el minuto 1, es una serie dedicada a los personajes, no nos confundamos con otras series dedicadas al mundo de la medicina, no es una serie como House, no es un mismo esquema una y otra vez, esta serie es dura, con ritmo y grandes personajes.

Yo he podido vivir la acción de una sala de Urgencias, no porque sea medico,  ni muchísimo menos, esta profesión no va conmigo, sino porque estuve trabajando en un hospital como informático durante unos meses y después de vivir el movimiento constante en los pasillos de un hospital puedo decir que aunque no sea igual igual, ya que no viví ningún terremoto, ni accidente de tren,… la serie es bastante realista, cosa que muy pocas series pueden conseguir.

urgencias_001

Por el momento llevo vistas 2 temporadas de la serie y la verdad es que me ha dado algo que no esperaba recibir, las historias y los personajes principales y secundarios han sido fantásticos. A mitad de la primera temporada no podía dejar de preguntarme porque había tardado tanto en ponerme con esta serie, porque nadie me hablaba constantemente de esta serie, porque nadie me la recomendaba,…

Destacar dos cosas:
1ª.- Por ahora el mejor capitulo que he visto es el 2×07 Hell and high water , dedicado al Dr. Ross. Este capitulo te mantiene pegado al televisor, con la lagrima a punto de salir y en constante tensión.
2ª.- El Dr. Carter. Desde el primer momento en el que aparece crea un vinculo con el espectador y trasmite buen rollo.

A mi todavía que quedan 284 episodios de la serie para disfrutar, 13 temporadas donde conocer la vida de un doctor de urgencias, y ¿a ti? Si no has podido disfrutar de la serie, yo te recomendaría que no perdieras la oportunidad de disfrutar de una de las mejores series de la televisión de este genero, una serie humana, una serie con tristeza y alegría, una serie magnifica.

Compartir
Artículo anteriorHéroes: ¿Fin?
Artículo siguienteCaprica: Tecnología vs. Religión
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here