‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’, el poder de la imaginación de Luc Besson

0
174

El director de ‘El Quinto Elemento’ nos trae una nueva película visualmente impresionante.


A daptaciones. Si hace unos días os hablábamos de la adaptación de ‘La Torre Oscura’, hoy os venimos a hablar de la adaptación de los cómics de ‘Valerian’, sí, es una saga de cómics. Luc Besson, director de esta película y de otras que seguramente recordaréis como ‘El quinto elemento’ o ‘Nikita’, nos trae esta explosión de imaginación y efectos especiales que ha dividido al público y a la crítica. A mi sinceramente me ha parecido un pasatiempo de lo más entretenido – aunque su duración es un tanto excesiva – y visualmente apabullador.

En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) forman un equipo de agentes especiales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. A las órdenes del Ministro de Defensa, los dos se embarcan en una misión a la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convivido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y cultura. Hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura que amenaza la pacífica existencia de la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline disponen de poco tiempo para identificar la acechante amenaza y salvaguardar no sólo Alpha, sino el futuro del universo.

'Valerian y la ciudad de los mil planetas', el poder de la imaginación de Luc Besson

Las actuaciones del dúo protagonista no son lo mejor de esta entrega, pero la maquinaria imaginativa que tiene este proyecto no tiene desperdicio. La falta de química entre Valerian y Laureline no supone ningún obstáculo para disfrutar de esta aventura de acción sin pausas. Ya desde el principio vemos una escena visualmente espectacular, en la que el CGI luce como nunca. Yo desde luego no paré de pensar en como se verá la edición en 4K con HDR.

Uno de sus mayores defectos es su duración. La historia es muy simple y algunas secuencias resultan un tanto insípidas – debido al poco carisma del protagonista – e innecesarias. De todas formas es un espectáculo muy llamativo y de visionado obligatorio en una gran sala de cine. Los efectos especiales y algunas de las secuencias os harán gozar. Sí, gozar. Todo el prólogo, la aparición de Rihanna, y las secuencias de persecuciones son una gozada.

'Valerian y la ciudad de los mil planetas', el poder de la imaginación de Luc Besson

Está claro que no es la película más redonda de la historia del cine, pero si es un producto muy disfrutable y que os hará desconectar de la vida real. Eso sí, no posee ninguna escena memorable, esto no es «El Quinto Elemento», que quede claro. Pero aburrir no os vais a aburrir. Entretenimiento sin complicaciones. Muchas críticas han destrozado la película pero creo que uno de las cosas más positivas que tiene es que es gamberra y no pretende ser algo que no es. Palomitas + aire acondicionado + verano = Valerian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here