Lo que queda claro con el piloto de Van Helsing es que no es una serie de vampiros al uso, parece más un episodio sacado de mitad de temporada de «The Walking Dead» o una película cualquiera con una pandemia. La serie comienza directamente con una escena de acción donde el espectador se encuentra totalmente perdido, sin ninguna pista de que camino, tono o historia va a seguir la serie.

La serie empieza en el 2019, donde la humanidad se encuentra en las últimas después de tres años luchando contra los vampiros. Ahora los seres nocturnos rigen el mundo y los humanos viven ocultos con la esperanza de vivir. Nuestra protagonista y el resto de personajes, se encuentran atrincherados en un hospital, no sabemos que ocurre fuera, no sabemos que ha ocurrido, no sabemos nada, excepto que Vanessa Helsing se encuentra inconsciente desde hace tiempo y Alex ha sido asignado para protegerla sin saber el motivo.

No quiero engañar a nadie, el piloto es muy inconsistente, es verdad que es muy entretenido y que los 42min se pasan a la velocidad de la luz, y que tiene ciertos misterios que resultan interesantes y llamativos, en especial el cliffhanger que nos dejan al final del episodio. Pero el episodio no puede dejarte más indiferente a rasgos generales.

Sí, las series con vampiros siempre molan, pero uno viendo este episodio se queda con la sensación de que este es un segundo o tercer episodio en vez del primero. ¿Qué ha pasado para que los vampiros tengan el control? Sí, se que la serie va de Vanessa «Van» Helsing, pero con el universo creado… ¿no sería interesante mostrarnos un flashback o algo de como han llegado a ese momento?

A mi por lo menos me ha dejado una sensación bastante agridulce, y desde luego es imposible no comparar la serie con cualquier episodio de «The Walking Dead», en especial esos episodios donde los zombies brillan por su ausencia. ¿Va a ser toda la serie así? ¿Van a pasar toda la temporada dentro de esas dos habitaciones? ¿Vamos a ver tantos vampiros como zombies en TWD? La verdad es que espero que no, ¡son vampiros! ¡y los vampiros molan un montón! Quiero ver a Vanessa dando tortas sin pasas y cargándose a más de un vampiro.

La serie comienza en SyFy (USA) el 23 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here