La mezcla entre ‘La Purga’ y ‘Destino Final’ llega para convertirse en saga.


Películas con un presupuesto reducido que consiguen conquistar las taquillas. Durante los noventa las películas de terror adolescentes marcaron toda una generación, desde Scream hasta Destino Final (aunque esta saga comenzó en el 2000). Ahora el público es menos impresionable, necesita más acción, más golpes de susto y más sangre y brutalidad. Así nacieron La Purga o Feliz día de tu muerte‘, y ahora nos llega una nueva película con gran potencial en convertirse en una franquicia, Verdad o reto. ¿Es peligroso mentir?

Una inofensiva partida al conocido juego “Verdad o reto” entre un grupo de amigos acaba convirtiéndose en un juego letal cuando alguien – o algo – empieza a castigar a aquellos que no cuentan la verdad o no aceptan el reto. Todo comienza con un viaje a México…

Una película in crescendo

El arranque es un tanto torpe y lento, en especial si lo comparamos con otras películas similares, que van directas al meollo. Esta se toma su tiempo en presentar las interacciones y relaciones de los personajes, y también en dejarnos varias pistas de lo que ocurrirá a lo largo de la película. Es un ‘Destino Final’ vitaminado. Tras una primera parte en la que se sitúan las piezas, los protagonistas se verán perseguidos por un juego que les hará sufrir.

La dirección recae sobre Jeff Wadlow, Kick Ass 2: Con un par‘ y ‘Cry Wolf’, y el guión es un popurrí con demasiada gente, desde el director hasta Jillian Jacobs, Michael Reisz y Christopher Roach. Resulta un tanto sorprendente que siendo esta clase de película, y con una duración de 1h y 40min, el guión haya pasado por tantas manos. Se nota. En especial en la sucesión y repetición de escenas que pretenden sorprendernos pero nos dejan un tanto indiferentes. La película es entretenida, aunque no nos ofrece demasiada originalidad, pero entretenida es. Y si os gustan este tipo de películas la disfrutaréis.

Para una nueva generación

Siempre me sorprendo cuando se tachan de mierda a decenas de películas que pasan por la taquilla. Todos pecamos de eso, lo admito, es imposible meterse en la piel de todo tipo de espectadores, aunque lo intente, y todos tenemos gustos de lo más dispares. Pero si analizamos las películas, más allá de su calidad, también podemos encontrar diferentes puntos fuertes. Este proyecto es para la nueva generación, para aquellos que buscan este tipo de películas en la gran pantalla, como cuando nosotros íbamos al cine a ver Leyenda Urbana o Sé lo que hicisteis el último verano.

Han cogido caras conocidas de la pequeña pantalla, como Lucy Hale (Pequeñas mentirosas o la reciente Life sentence) o Tyler Posey (Teen Wolf) para darle un empujón y atraer a sus fans.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here