‘Voces de una estrella distante’, la desconocida producción de Makoto Shinkai

En 2002, hace ya 20 años, Makoto Shinkai estrenó en Japón una pequeña producción titulada Voces de una estrella distante. Esta historia de un amor a distancia, a través del tiempo, del espacio y las estrellas, fue el origen de muchas obras que veríamos después, de 5 centímetros por segundo a El Tiempo Contigo. Nos conquistó, nos enamoró, pero este cortometraje paso totalmente desapercibido en nuestro país hasta que Selecta Visión lanzó hace unos meses un pack con la obra de Shinkai.

Comprar el pack Makoto Shinkai en Amazon España

'Voces de una estrella distante', la desconocida producción de Makoto Shinkai • En tu pantalla

En ese pack nos encontramos con este cortometraje en exclusiva, unido fuertemente a 5 centímetros por segundo. Pero… ¿De qué trata esta obra? Estamos en 2046 y el hombre ha sido capaz de progresar tecnológicamente a pasos de gigante. Noburo y Mikako son estudiantes de instituto, unidos más allá de una simple amistad. Sin embargo, mientras Noboru sigue con sus estudios, Mikako ha sido seleccionada para unirse a una expedición espacial.

Hoy hemos conocido en exclusiva los nombres de las voces en castellano de Voces de una estrella distante: Clara Shwarze como Nobóru, Marcel Navarro como Mikáko, Francesc Belda en el título e inserto y Gloria Cano en los mensajes de móvil y ordenador. Un pequeño reparto que da luz ha este cortometraje misterioso y que ha pasado totalmente desapercibido. Hasta ahora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí