Crítica de ‘Voldemort: Origins of the Heir’, una pequeña aventura de lo más entretenida

-

- Publicidad -

Ver proyectos de calidad en YouTube siempre es de agradecer, y estos fans de ‘Harry Potter’ lo han conseguido.


Parece mentira que un grupo de fans, con una campaña crowdfunding, hayan conseguido un proyecto tan sólido. El acabado de esta historia es sencillamente fantástico, con una producción de lo más ambiciosa y llena de pequeños detalles de lo más frikis. Es una película de fans para fans, y eso se palpa desde el segundo cero del proyecto. Nadie podía imaginarse que conseguirían este resultado tan aceptable. Es más, es fantástico. Llego a YouTube el pasado 13 de enero de 2018.

La película, a través de un interrogatorio y unos pequeños flashbacks, nos muestran la vida de un joven Tom Riddle, conocido como Lord Voldemort. Veremos al joven mago en Hogwarts, junto al resto de herederos de casas, y su búsqueda de la inmortalidad y objetos codiciados. Es una película dirigida por Gianmaria Pezzato, con Stefano Prestia como productor ejecutivo. Siendo un precuela no oficial  de Harry Potter, a la que J.K. Rowling decidió darle su aprobación.

Crítica de 'Voldemort: Origins of the Heir', una pequeña aventura de lo más entretenida • En tu pantalla

Una historia…

Voldemort es un personaje de lo más interesante. En las películas de la saga la verdad es que no se llegó a contar demasiado, por no decir nada, pero en los libros la diosa J.K. Rowling plasmó bastantes detalles sobre su pasado. En este proyecto, han querido rendir homenaje al personaje y mostrarnos pequeños trazos de la vida de este villano, y el resultado no ha sido nada malo. Es verdad que uno podría esperar más, ya que la historia se queda bastante en la superficie, pero no nos podemos olvidar que esta película se ha hecho con unos recursos muy pero que muy limitados.

Uno de sus puntos fuertes se encuentra en el apartado técnico y el punto de arranque. En vez de usar una entrevista con Rita, por ejemplo, han querido arriesgarse un poco más con un interrogatorio en un almacén Ruso protegido por aurores. El personaje de Grisha McLaggen, interpretado por Maddalena Orcali, resulta de lo más interesante y nos ofrece un arranque de película de lo más espectacular.

Crítica de 'Voldemort: Origins of the Heir', una pequeña aventura de lo más entretenida • En tu pantalla

Pero también tiene sus puntos malos

El doblaje. El uso repetitivo de los primeros planos a las miradas. Estos son algunos de los ingredientes mal usados en la película. Suponemos que al tratarse de un proyecto italiano, grabarían la película en ese idioma, en su mayoría, y luego contrataron dobladores para traernos la pista en inglés. Esto se nota demasiado, y logra sacarnos de la aventura más de una vez, en especial en las escenas en Hogwarts con los cuatro herederos. Se podría definir como un «cuadro de comedor».

Además, se nota mucho que Gianmaria Pezzato y los miembros del cast, nunca se han puesto delante y detrás de una cámara, lo que transmite cierta inseguridad y aire amateur a un proyecto que no luce como tal.

De todas formas, y como ya lo hemos indicado con anterioridad, es una gozada ver como se crea contenido tan interesante para una plataforma como YouTube. Ya que últimamente la calidad brilla por su ausencia, solo hace falta meterse en «Tendencias» para ver que los vídeos que triunfan son totalmente ridículos, «Tiré a mi novia por las escaleras y salió mal», «Gaste una broma a mi amigo y le rompí un brazo»,…

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘Alias’ llegará a Disney+ el 13 de agosto

Disney+ parece que cargará sus pilas este verano, ampliando...

Renovación History: ‘Vikingos’ + ¡Nuevo Fichaje!

El canal Historia ha decidido renovar su serie estrella...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Voldemort: Origins of the Heir', una pequeña aventura de lo más entretenida Ver proyectos de calidad en YouTube siempre es de agradecer, y estos fans de 'Harry Potter' lo han conseguido. Parece mentira que un grupo de fans, con una campaña crowdfunding, hayan conseguido un proyecto tan sólido. El acabado de esta historia es sencillamente fantástico, con una...