Ver proyectos de calidad en YouTube siempre es de agradecer, y estos fans de ‘Harry Potter’ lo han conseguido.


Parece mentira que un grupo de fans, con una campaña crowdfunding, hayan conseguido un proyecto tan sólido. El acabado de esta historia es sencillamente fantástico, con una producción de lo más ambiciosa y llena de pequeños detalles de lo más frikis. Es una película de fans para fans, y eso se palpa desde el segundo cero del proyecto. Nadie podía imaginarse que conseguirían este resultado tan aceptable. Es más, es fantástico. Llego a YouTube el pasado 13 de enero de 2018.

La película, a través de un interrogatorio y unos pequeños flashbacks, nos muestran la vida de un joven Tom Riddle, conocido como Lord Voldemort. Veremos al joven mago en Hogwarts, junto al resto de herederos de casas, y su búsqueda de la inmortalidad y objetos codiciados. Es una película dirigida por Gianmaria Pezzato, con Stefano Prestia como productor ejecutivo. Siendo un precuela no oficial  de Harry Potter, a la que J.K. Rowling decidió darle su aprobación.

Una historia…

Voldemort es un personaje de lo más interesante. En las películas de la saga la verdad es que no se llegó a contar demasiado, por no decir nada, pero en los libros la diosa J.K. Rowling plasmó bastantes detalles sobre su pasado. En este proyecto, han querido rendir homenaje al personaje y mostrarnos pequeños trazos de la vida de este villano, y el resultado no ha sido nada malo. Es verdad que uno podría esperar más, ya que la historia se queda bastante en la superficie, pero no nos podemos olvidar que esta película se ha hecho con unos recursos muy pero que muy limitados.

Uno de sus puntos fuertes se encuentra en el apartado técnico y el punto de arranque. En vez de usar una entrevista con Rita, por ejemplo, han querido arriesgarse un poco más con un interrogatorio en un almacén Ruso protegido por aurores. El personaje de Grisha McLaggen, interpretado por Maddalena Orcali, resulta de lo más interesante y nos ofrece un arranque de película de lo más espectacular.

Pero también tiene sus puntos malos

El doblaje. El uso repetitivo de los primeros planos a las miradas. Estos son algunos de los ingredientes mal usados en la película. Suponemos que al tratarse de un proyecto italiano, grabarían la película en ese idioma, en su mayoría, y luego contrataron dobladores para traernos la pista en inglés. Esto se nota demasiado, y logra sacarnos de la aventura más de una vez, en especial en las escenas en Hogwarts con los cuatro herederos. Se podría definir como un “cuadro de comedor”.

Además, se nota mucho que Gianmaria Pezzato y los miembros del cast, nunca se han puesto delante y detrás de una cámara, lo que transmite cierta inseguridad y aire amateur a un proyecto que no luce como tal.

De todas formas, y como ya lo hemos indicado con anterioridad, es una gozada ver como se crea contenido tan interesante para una plataforma como YouTube. Ya que últimamente la calidad brilla por su ausencia, solo hace falta meterse en “Tendencias” para ver que los vídeos que triunfan son totalmente ridículos, “Tiré a mi novia por las escaleras y salió mal”, “Gaste una broma a mi amigo y le rompí un brazo”,…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here