¿Cómo escribir sobre un piloto que me ha parecido un poco coñazo y parecer algo neutral? Ese es mi reto para hoy y espero superarlo.

Wayward Pine, una serie que pasó de ser una de las series que más ganas tenia de ver de la Midseason por su tono de intriga y misterio pero que acabó olvidada por la buena temporada que están teniendo muchas series ahora mismo en antena, y no solo en EEUU sino en lo nacional.

Con su piloto preestrenado ya (la serie se estrena el 14 de Mayo en Fox), me puse a verlo este Domingo, que para eso están los domingos para vaguear y ver series.

Yo me sentí un poco confuso viendo el piloto… No sé si estaba viendo una serie o una película de estas que ponen los fines de semana por la tarde en Antena 3.

Un policía secreto que se despierta en el misterioso pueblo de Wayward Pines después de un accidente de tráfico en el que se dirigía a dicho pueblo a buscar a 2 compañeros suyos desaparecidos hace 5 semanas.
Un pueblo en el que nada es lo que parece, grillos que suenan a través de altavoces, camareras que no existen, enfermeras sacadas de un manicomio, Lucious Lyon como sherrif, personas que creen que llevan 12 años en esa ciudad cuando llevan 5 semanas, o las que dicen que llevan un año cuando llevan 15.

Una ciudad que oculta más de lo que dice, estando rodeada por una gran “muralla” y vigilada con cámaras y micrófonos para tener todo lo que pasa controlado. Una ciudad en la que puedes entrar pero no salir.

El piloto te deja con muchas intrigas que quiere que vayas adivinando según pasan los capítulos, pero no creo que haya sido un piloto que enganche tanto como para que decidas desvelar cada duda que te siembran.

Tendremos 2 tipos de historias, las que viviremos dentro del pueblo y las de fuera con la familia y compañeros del protagonista, que parece ser que todo está más unido de lo que pensábamos.

Hacen muy bien su trabajo sembrando cada rareza en la serie, pero creo que no hay por dónde cogerla. Se han pasado con tanta incógnita haciendo que se pierda el interés y que no parezca un gran producto como se vende teniendo detrás a M. Night Shyamalan y con muchas caras conocidas. Una ficción que lleva años creándose para dejarnos con esto… Sinceramente a mí no me da muchas ganas de seguir con ella teniendo en cuenta todo lo que tengo por ver. Sí es verdad que llega en un momento en el que casi todas las series se van de vacaciones de verano, así que a lo mejor si no hay otra cosa mejor que ver se le podría dar una oportunidad a cerrar esos misterios que arrancan en el primer capítulo.

Eso sí, si no la has visto no pierdas el tiempo con ella, hay cosas mejores que ver. Seguro que Antena 3 la compra para llenar sus fines de semana por la tarde, le encaja muy bien.

Compartir
Artículo anterior«Ataque a los titanes», atracón de anime
Artículo siguienteConcurso: Cómic «Star Wars, Nº1» [FINALIZADO]
Por culpa de Internet hoy soy lo que soy. Un friki de las series. Una pasión que consigue que desconectemos de la vida misma y que acabemos sin uñas con los finales de temporadas. Series basadas en Comics, Dramas, Juveniles, Acción, o las cuales hacen que no me levante la vista de la pantalla y me hagan querer más, son mis favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here