Sobre la sexualidad de Will Byers en ‘Stranger Things’

-

- Publicidad -

Los creadores de Stranger Things ratifican su ambigüedad respecto a la sexualidad de Will Byers

La cuarta temporada de Stranger Things ya está disponible en Netflix, y su recibimiento está siendo más que generoso por parte de los usuarios del gigante del streaming. Una vez más, la conversación trasciende: las redes sociales se hacen eco de una nueva polémica. Esta vez se sitúa en torno a Will Byers. ¿Por qué es importante precisión a la hora de tratar la sexualidad de un personaje en ficción? Te lo cuento.

«Nunca abordan cómo es Will. Creo que eso es lo mejor, que depende de la interpretación de la audiencia», dice Noah Schnapp para Variety —un medio estadounidense—, haciendo referencia a cómo los hermanos Duffer, creadores de la serie, enfocan la sexualidad de su personaje. «¿Puedo decir que es 2022 y no tenemos que etiquetar las cosas? Creo que lo realmente bueno del personaje de Noah es que es simplemente una persona que afronta sus propios problemas y demonios personales. Muchos niños por ahí no lo saben, y eso está bien. Está bien no saberlo. Y está bien no etiquetar las cosas», añade por su parte Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven en la serie.

Stranger Things

Finn Wolfhard como Mike Wheeler, Noah Schnapp como Will Byers y Millie Bobby Brown como Eleven en la cuarta temporada de ‘Stranger Things’. (Fuente: Netflix)

Will Byers y las relaciones en Stranger Things

Desde la primera temporada hasta ahora hemos visto varias relaciones entre personajes. Todas ellas hetero-normativas, véase: Mike y Eleven, Jonathan y Nancy, Max y Lucas, y Joyce y Hopper. Ahora bien, el primero ‘abiertamente’ LGTBI llega con Robin, lesbiana. Entre líneas. Y digo entre líneas porque los Duffer reman a contracorriente y hacen todo lo posible por romanizar su amistad con Steve (no lo consiguen). Desde la primera temporada también se ha hablado en redes de la sexualidad de Will, pero no ha sido hasta la tercera y, en concreto, hasta esta, la cuarta, cuando ha calado más la ambigüedad de los creadores.

El problema es que necesitamos representación queer, al igual que la tienen las relaciones cishetero desde ¡siempre! No leer nada entre líneas, ni pistas, ni dobles sentidos. ¿Will es gay? Ok. ¿Will no es gay? Ok. Todo ok. Pero sin ambigüedades. ¿Acaso los creadores —de esta serie— hacen lo mismo con las relaciones que entran en su marco de normatividad? Ya te lo adelanto: no. La ambigüedad es homofobia, y demasiada poca representación ha tenido el colectivo (ya no solo hablo de la G de LGTBI) en la pequeña pantalla para que se anden con rodeos en ficción a día de hoy, año 2022.

Esta opinión es de Pablo J. Nieto (@pablonesflis).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

¡No te lo pierdas!

‘She’s Gotta Have It’ renovada por una 2ª temporada en Netflix

Netflix da luz verde a una segunda temporada de 'She's...

‘Heroes’ Recap 3×23: ¿Comenzamos?

El pasado lunes día 13, se emitió en EEUU...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones