Una pequeña gran película de animación de Mamoru Hosoda, director de “Summer Wars” y la reciente “El niño y la bestia”.


Creo que nunca he hablado de una película de anime en el blog, y en vez de empezar con uno de los directores más conocidos, Hayao Miyazaki, voy a otorgarle esta primera entrada a Mamoru Hosoda. Este director que ha estado involucrado en otras grandes películas de anime como, “La chica que saltaba a través del tiempo” o “Summer Wars”, se lanzo en el 2012 a dirigir una película bastante dramática con elementos de ciencia ficción, “Wolf Children”.

Hana, estudiante universitaria, se enamora de un compañero de clase con el que comienza una vida en común y con el que trae al mundo a Yuki, nacida en un día nevado, y a Ame, nacido en un día lluvioso. Tras la desaparición del padre, Hana trata de vivir discretamente con los pequeños en un rincón de la ciudad. Sus vidas son simples y felices, pero esconden un secreto: su padre era un hombre lobo. Hana no tarda en descubrir que criar a dos niños lobo no es fácil y decide abandonar la ciudad para criar a sus hijos lejos de las miradas indiscretas en una granja en plena naturaleza a las afueras de un pueblo. Allí, espera que la hiperactiva Yuki y el temeroso Ame puedan encontrarse a sí mismos y decidir si quieren llevar una vida de humanos o de lobos…

Esta historia ha sido creada, guionizada y dirigida por Mamoru Hosoda y aunque sus anteriores filmes gozaron de una gran acogida entre la crítica y los espectadores, fue con “Wolf Children” cuando dio el gran pelotazo y consiguió varios premios como el premio a mejor película de animación en Sitges o el Premios de la Academia Japonesa. Gracias a Selecta Visión hemos podido disfrutar de esta película en España y solo puedo decir, gracias. Es terrible que estas películas no lleguen ni se les trate como se merecen, desde luego, esta o las anteriormente nombradas no tienen nada que envidiar a grandes superproducciones de Dreamworks o Disney.

Este tipo de animación adulta es sencillamente una absoluta gozada en todos los sentidos, un guión redondo y personajes que nos cuentan una historia de esas que llegan a la patata. Mucho más dramática de lo que uno puede esperar y mucho más especial. Yo sinceramente no esperaba que me gustase tanto como lo hizo. Si no habéis comenzado vuestra aventura en el mundo de anime creo que esta es una fantástica película para empezar, es diferente y se aleja bastante de lo que todo el mundo cree que es el anime, ni robots, ni acción, ni grandes “fumadas”, es una historia pequeña y personal.

Comprar en Amazon España [Blu-ray + Dvd – Edición Coleccionista]

Comprar en la tienda de Selecta Visión [Blu-ray + Dvd – Edición Coleccionista] OFERTA51iSO2himCL
Comprar en Amazon España [Blu-ray – Edición Simple]

Comprar en la tienda de Selecta Visión [Blu-ray – Edición Simple]

descarga
Comprar en Amazon España [Dvd – Edición Simple]

Comprar en la tienda de Selecta Visión [Dvd – Edición Simple]

51KgcCcs-WL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here