eOne España nos trae una edición especial fantástica en Blu-ray de ‘Wonder’.


Con esta adaptación de la novela de R.J. Palacio nos encontramos ante una de las mejores películas del 2017.  La lucha contra el bullying es algo con lo que nos enfrentamos todos los días, y no solo en los colegios. Con la llegada de la tecnología se ha abierto una nueva forma, el cyberbullying. Pero centrémonos en lo que nos cuenta esta historia. August Pullman. ¿Habéis visto esta película? ¿Qué os parece?

En esta entrada os vamos a hablar de esta edición, dejándoos al final de esta un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

SINOPSIS | August Pullman es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Ahora, tras la decisión de sus padres, este tendrá que asistir al colegio para cursar quinto grado. La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba, pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande.

LA EDICIÓN

Los digibooks siempre son una grata sorpresa. Aunque no nos ha llegado ninguna edición Steelbook, es fantástico que las distribuidoras nos traigan ediciones diferentes, especiales, y que aportan un valor extra a la película y a las colecciones en casa. En esta ocasión eOne nos trae una edición que se podría definir con una palabra, preciosa. Ya no solo por la imagen frontal y trasera – que son sobervias – sino por un libreto de lo más interesante.

En el interior de este pack, que ha salido tanto en formato Blu-ray como Dvd, nos encontramos un disco con la película y un buen puñado de extras. En la serigrafía del disco se ha optado por el póster oficial de la película, que nos muestra a Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson.

IMAGEN Y SONIDO

La imagen que nos trae esta edición es muy buena, ya que fue rodada con cámaras Red Weapon Dragon en 6K, ¡6K!, y finalizada en 2K. Nos llega presentada en 1080p, con aspecto 2.40:1. ¿Qué significa 2.40:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

La película no tiene escenas que te dejen pegado a la pantalla debido a su apartado visual, pero, ¿no os gusta disfrutar de las cosas bien? Pues en ‘Wonder‘ se ven de maravilla. Gran nivel de detalles, tanto en los primeros planos como en los generales y con una paleta de colores natural. Seguramente en una edición 4K los colores tendrían mayor protagonismo, debido al plus del HDR, pero esta edición está muy a la altura. Es una imagen muy buena y sin ningún defecto en ella.

En el apartado sonoro nos encontramos con tres pistas, una pista Dolby TrueHD 7.1 en V.O. en Inglés, que hace que se escuche todo de manera excepcional, con diálogos claros y una banda sonora fantástica. Por otro lado tenemos dos pistas DTS-HD 5.1 en Castellano y Catalán, fantásticas, ambas. La edición tiene subtítulos en castellano e inglés para sordos.

EXTRAS

Los extras son los siguientes:

  • Audiocomentario con el director Stephen Chbosky y la escritora R.J. Palacio.
  • Un verano divertido. (58 min)
    Documental en cinco partes que nos muestra el nacimiento y el proceso de creación de esta aventura, desde el proceso de adaptación hasta el casting y el complicado maquillaje de August.

    • Un proyecto con mucha (com)pasión.
    • Cosas de familia.
    • Una maravilla técnica.
    • Una buena obra.
    • Todos merecemos al menos una ovación en la vida.
  • La capacidad de asombro de los niños (13 min).
    Este extra se centra en los miembros más jóvenes del reparto.
  • Qué mundo tan maravilloso (12 min).
    En esta ocasión nos adentramos en el proceso de localización del proyecto, que fue grabado en Vancouver.
  • Video musical “Brand New Eyes” (3 min).
  • Cómo se hizo la banda sonora (4 min).
    Pequeño clip dedicado a la creación y elección de la música de esta película.
  • Entrevista con el director Stephen Chbosky. (4 min)

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here