‘La Lección de August’ llega a las salas de cine este fin de semana. Una historia que debería de conquistar la taquilla.


De vez en cuando llegan a nuestras vidas cinéfilas unos proyectos que podríamos calificar como necesarios. ‘Wonder’ es uno de esos proyectos. Esta historia, basada en el bestseller del mismo título, nos muestra a August, un joven con una vida complicada, dura, pero a la que no teme sonreír. Es inspiradora y emocionante, necesaria. Vivimos en una sociedad en la que el físico es nuestra primera carta de presentación, y en la que rápidamente somos etiquetados como si nos fuesen a colocar en las estanterías de un supermercado, tu carne, tu verdura, tu… fuera del supermercado. ¡BASTA!  

August Pullman (Jacob Tremblay) es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Pero sus padres (Julia Roberts y Owen Wilson) creen que ha llegado el momento,  comenzará quinto en el colegio local. Las miradas, los cuchicheos, los insultos… el bullying llega a la vida escolar de August, pero también el cariño y la amistad. Será un año complicado, en el que tendrá que luchar contra la marea de una sociedad que no se lo pondrá nada fácil.

Algo necesario para la nueva generación

La dirección de esta película ha recaído en los hombros de Stephen Chbosky (también uno de los guionistas), responsable de ‘Las Ventajas de ser un marginado’. Como podéis comprobar Chbosky tiene un claro punto de vista y nos lo hace llegar con cada una de las obras. Muy pronto le tendremos en un nuevo proyecto, un tanto diferente, más grande, la película de ‘El Principe Encantador’ (‘Prince Charming’) que prepara Disney.

Steve Conrad y Jack Thorne, junto al director, han adaptado maravillosamente la obra de R.J. Palacio. Manteniendo una estructura similar y dando importancia a todos los personajes que aparecen en pantalla. No solo te enamoraras de August, también de sus padres, Jack,  y de la maravillosa Via.

Han conseguido hacer una película llena de mensajes, de enseñanzas, de educación. El libro se ha convertido en una herramienta necesaria en cualquier colegio, y la película también. Parece mentira que en un mundo tan avanzado como este, día a día el ser humano vaya dando pasos hacia atrás.

Un Jacob inmenso

El joven Jacob Tremblay es uno de los actores con más talento del momento. Lo demostró en ‘La Habitación’ y lo vuelve a hacer en ‘Wonder’. Pero no es el único que se come la pantalla, Julia Roberts logra una de sus interpretaciones más naturales hasta el momento e Izabela Vidovic (Via) logra conquistarnos con esa dulzura, culpa y amor que trasmite en todo momento.

Lo que podría ser un telefilme dramático y con demasiado edulcorante, se convierte en toda una maravilla. Un must de este 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here