Crítica de ‘Wonder Woman’, la película que todos estábamos esperando

-

- Publicidad -

Llega la película que todos estábamos esperando, la grande, la diosa, la guerrera… ‘Wonder Woman’.


Nunca una película de superhéroes resultó ser tan completa. No es la primera película de este género en la que una mujer se hace con todo el peso de la historia, ya llegaron antes otras películas como ‘Supergirl’ o ‘Elektra’, pero si es la primera de la nueva era. Y además de esto, es la primera entrega dirigida por una mujer, Patty Jenkins, y un cast mayormente compuesto por mujeres de lo más luchadoras. ¿Es importante y diferente ‘Wonder Woman’? SÍ.

En la isla de Temiscira, lugar al que nadie puede llegar, viven las amazonas, unas temibles e implacables guerreras. Comandadas por la reina Hippolyta, la general Antiope y sus guerreras viven una vida tranquila en constante entrenamiento y en la que solo hay una niña, Diana, la princesa de las amazonas. Cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza.

Crítica de 'Wonder Woman', la película que todos estábamos esperando • En tu pantalla

Ninguna película de superhéroes me había dejado tan impresionado como esta. Diálogos, personajes, luchas, es cierto que los efectos especiales resultan en algunos momentos un poco flojos, pero las luchas y presencia de nuestra heroína hace que todas y cada una de las escenas brillen en todo momento. Si ya en la película ‘Batman v Superman’ el personaje de Wonder Woman resulto ser totalmente impresionante, en su película en solitario es más IMPRESIONANTE. Sí, en mayúsculas. Gal Gadot, a tus pies.

La película funciona como un reloj, desde el guión de Allan Heinberg, con la historia de Zack Snyder y Jason Fuchs, hasta la dirección de Patty Jenkins. Ya desde el comienzo con las amazonas el poder femenino hace acto de presencia, y durante todo el filme vemos un desarrollo de personajes acompañado de escenas de acción que os harán emocionaros y agarraros a la butaca. Yo tengo que admitir que solté alguna que otra lagrimilla de emoción.

Crítica de 'Wonder Woman', la película que todos estábamos esperando • En tu pantalla

Si querer entrar en demasiados detalles, y que la entrada quede libre de spoilers, solo me queda por deciros que disfrutéis. Sí, tiene algunos fallitos o carencias, no existe la película perfecta, pero el trabajo que ha hecho Warner y todos los implicados es absolutamente brillante. Por desgracia vivimos en una sociedad en la que la gente etiqueta e infravalora algo por pertenecer a un género o por el tipo de protagonista que tenga, y en este caso, en el de ‘Wonder Woman’, más.

El género de superhéroes, etiquetado como «cine para hombres», ha dado un giro de 180º al construir esta historia centrada en una superhéroina mujer, y muchos, y cuando digo muchos es muchos, han juzgado la película sin verla, catalogándola como «película de mujeres para mujeres». Bien, seres de cromañón, ¿son ustedes tontos? 

Creo que es el momento de dejar de diferenciar entre hombres y mujeres, que seamos un poco conscientes y empáticos como para meternos en la piel de cualquier tipo de persona, ya sea mujer, hombre, niño, afroamericano, homosexual, transexual,… eliminemos las etiquetas y centrémonos en las historias. Wonder Woman no conoce el término feminismo, ya que en su mundo no existe diferencia entre hombres y mujeres, pero ella, sin conocer el término, representa el feminismo, la igualdad.

Para todos aquellos que no conozcáis el termino «feminismo«, os adjunto ahora la definición de la palabra, definición que muchos actores y actrices, en especial españoles, debería aprender.

Feminismo: Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

Crítica de ‘Cuerpos Especiales’, Sandra Bullock y Melissa McCarthy son un equipo perfecto

En la nueva estridente comedia de Paul Feig (director...

‘Vikingos’: Impresionante póster de la temporada 5 y promos

¿Te gusta 'Juego de Tronos? Pues ya estás tardando...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Wonder Woman', la película que todos estábamos esperandoEn la isla de Temiscira, lugar al que nadie puede llegar, viven las amazonas, unas temibles e implacables guerreras. Comandadas por la reina Hippolyta, la general Antiope y sus guerreras viven una vida tranquila en constante entrenamiento y en la que solo hay una niña, Diana, la princesa de las amazonas. Cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza.