El próximo 13 de octubre llega en formato doméstico la última aventura de DC, ‘Wonder Woman’. ¿Preparados para ver los secretos del Blu-ray?


Wonder Woman se ha convertido en toda una salvación. DC/Warner han conseguido enamorarnos a todos con esta fantástica película de superhéroes que nos muestra el origen de esta fantástica superheroína. En la piel de nuestra heroína está Gal Gadot y tras las cámaras tenemos a Patty Jenkins, directora de esta película a partir de un guion de Allan Heinberg y Geoff Johns y basada en el personaje creado por William Moulton Marston.

Ahora nos llegan las ediciones 4K Ultra HD, Blu-ray, 3D y Dvd, además de un precioso Steelbooks y ediciones más coleccionistas. En este post os hablaremos sobre la edición en Blu-ray, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición. ¿Preparados?

Antes de ser Wonder Woman, era Diana, la princesa de las amazonas, y fue entrenada para convertirse una guerrera invencible. Criada en una recóndita isla paradisíaca, cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza. Luchando con los hombres en un guerra para acabar con todas la guerras, Diana descubrirá todos sus poderes.. y su verdadero destino.

[amazon_link asins=’B0733L3W6F,B0733KP433,B074BL9P8G,B0733K9RQ2,B074BNSJQ7,B01MUAEH5O’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’dbd6d58c-ab5c-11e7-b0fe-1fe8c7d82e05′]

LA EDICIÓN

Warner nos trae 7 ediciones entre las que elegir. Aquí vamos a analizar la edición simple en Blu-ray, pero tendréis un amplio abanico donde elegir. Dvd, 4K Ultra HD, Steelbook, 3D, Digibook e incluso una edición coleccionista con figura exclusiva de la tienda Amazon. Esta edición es bastante simple, se compone de un único disco en una caja amaray azul típica del formato Blu-ray. La imagen elegida para la carátula la verdad es que no es la mejor, en especial si vemos la cantidad de pósters que salieron, pero tengo que decir, que físicamente es más bonita que cuando la vimos en imágenes.

Junto al disco Blu-ray nos encontramos un código para poder tener la película en formato digital, no es compatible con iTunes.

IMAGEN Y SONIDO

La película fue rodada con cámaras Arri Alexa y Arriflex en 35mm, pero fue finalizada en 2K. La calidad no es un problema pero es cierto que si se hubiese finalizado en 4K, ya que el material les daba esa oportunidad, seguramente tendríamos una imagen más rica. De todas formas el Blu-ray nos ofrece una imagen 1080, por lo que tampoco llega a explotar el 2K con el que se finalizó. La edición 4K Ultra HD seguramente nos ofrezca muchos más detalles, en especial gracias al uso de HDR.

La imagen está presentada en 1080p, con aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

Se nos presenta cierto grano en la imagen, decisión de la directora, ya que quería darle un aspecto más cinematográfico. Yo sinceramente creo que le sienta de maravilla, aunque claro, sabiendo lo que nos puede ofrecer una imagen grabada con cámaras IMAX… De todas formas nos encontramos con una muy buena imagen, con buena definición y que nos ofrece una imagen con buenos detalles y colores.

El apartado sonoro nos encontramos una fantástica V.O. en Inglés, Dolby Atmos/TrueHD Audio 7.1., idéntica a la que nos encontraremos en el resto de ediciones, incluso la edición 4K. La pista en Castellano es Dolby Digital 5.1. No es tan detallada y fantástica como la V.O., pero la verdad se que se escucha bastante bien. La película contiene subtítulos en Castellano.

EXTRAS

Los extras son una gozada, escuchar a Patty Jenkins y Gal Gadot hablar sobre Wonder Woman es una auténtica maravilla. Nos encontramos con 2 horas de extras, subtituladas al castellano. A mi me hubiese encantado poder disfrutar de un audiocomentario con Gal y Patty, pero bueno, los extras que se incluyen son de lo más interesantes.

  • Epilogo: La misión de Etta. Corto. (3min)
    Escena protagonizada por Etta tras el final de la película. No quiero entrar en detalles, pero si os diré que es una gozada.
  • Documental “Crafting the Wonder” (16min)
    Extenso clip en el que la directora, productores, diseñadores… nos hablan de los secretos de esta producción y del personaje de Wonder Woman. Desde el nacimiento del filme hasta detalles en el vestuario y decorados.
  • Documental “A Director’s Vision” (25 min)
    • “Themyscira: The Hidden Island” (5min)
    • “Beach Battle” (5min)
    • “A Photograph Through Time” (5min)
    • “Diana in the Modern World” (5min)
    • “Wonder Woman at War” (5min)
      5 clips que nos muestran el desarollo de 5 partes fundamentales de la historia. La creación del hogar de Diana hasta la foto, sí, esa foto que encontró Batman. Estos pequeños clips hacen un repaso a algunos de los elementos más importantes.
  • Documental “Warriors of WONDER WOMAN” (10min)
    El entrenamiento para ser una amazona no fue nada sencillo. En este clip vemos como tuvieron que entrenarse las amazonas.
  • Documental “The Trinity” (16min)
    Este clip nos hace un repaso a la trinidad, Wonder Woman, Superman y Batman. Nos cuentan el nacimiento de este grupo y del papel de cada uno de ellos y como se complementan los unos a los otros.
  • Documental “The Wonder Behind the Camera” (15min)
    Nos muestran a las mujeres detrás de esta producción, todo conducido por la llegada de un grupo de chicas que desean trabajar en el mundo del cine.
  • Documental “Finding the Wonder Woman Within” (23min)
    Es uno de los clips más originales de la edición, en este extra vemos a diferentes mujeres – directoras, productoras, especialistas… – (y algún hombre) hablándonos de lo que les transmite y lo que significan para ellas algunas de las palabras que marcan esta historia, tales como Wonder, Power, Courage, Wisdom, Grace…
  • Escenas Extendidas (8 min)
    • “Boat Conversation” (3min)
    • “Selfridges Shopping” (2min)
    • “Parliament Steps” (1min)
    • “Morning at the Train Station” (1min)
    • “Charlie Never Sleeps” (1min).
  • Escena Alternativa: “Walk to No Man’s Land” (1min)
    Única escena que no sale en la película.
  • Tomas Falsas (5min)
    Solo diré que Gal es una diosa.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here