Una de las películas del año llega en formato doméstico, ‘Yo, Tonya’, de la mano de eOne.


El pasado mes de febrero, el día 23, llegó a los cines esta película biográfica protagonizada por por Margot Robbie, Allison Janney y Sebastian Stan, un trío de actores que lo dan todo en este proyecto dirigido por Craig Gillespie. Ahora nos llega el Blu-ray – y el Dvd – de la mano de eOne, en una edición simple con un buen puñado de extras. En esta entrada analizaremos esta edición y podréis encontrar un pequeño reportaje fotográfico de la misma. ¡Comencemos!

CRÍTICA: ‘Yo, Tonya’: Un biopic diferente de una vida un tanto desgraciada

Tonya Harding, interpretada por Margot Robbie, dominó el hielo con un estilo de patinaje totalmente único. Pero también dominó los titulares por algo completamente diferente. Con una familia y pareja de lo más peculiar, por llamarlos de alguna manera, vemos el viaje de Tonya y  el absurdo, trágico e hilarante retrato de la mujer en el centro del mayor escándalo en la historia del Deporte.

LA EDICIÓN

Nos llega una edición sencilla para una película espectacular. No voy a negar que me hubiese encantado ver un Steelbook editado de esta película, con Margot protagonizando una carátula impactante, pero tampoco puedo negar que es un placer que por lo menos nos haya llegado en formato Blu-ray. Es una producción pequeña, con un lanzamiento en taquilla reducido y que pese a haber estado nominada a los Oscar, tampoco ha recibido toda la atención que merecía. Así que ahora es su momento…

Nos encontramos una caja amaray azul típica del formato Blu-ray con un único disco en su interior. La carátula elegida nos presenta a Tonya y se mencionan reviews publicadas en diferentes medios. La serigrafía del disco es la misma que la de la carátula. 

IMAGEN Y SONIDO

Grabada con cámaras Arri Alexa, en 35mm y finalizada en 4K nos encontramos con una edición con una imagen bastante buena. Es una pena que no nos llegue una edición en 4K, ya que algunas escenas se beneficiarían mucho de este salto de formato, pero en Blu-ray hay que decir que no vemos ningún defecto de compresión, y que nos encontramos con un buen nivel de detalles. La película nos llega con aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas bandas negras en la parte superior e inferior.

Tenemos que ser conscientes de que la película posee una fotografía un tanto particular, para ofrecer el aspecto de un documental en algunas ocasiones, con ciertas partes más “caseras” y otras imitando a una retransmisión televisiva. Ofrece buen nivel de detalles, buenas texturas y brillos. La edición la plasma sin ningún problema lo que querían ofrecernos. Y repito, la imagen es muy buena.

Respecto a los audios nos encontramos con dos pistas DTS-HD 5.1, muy buenas, una en inglés y otra en castellano. Ninguna pega en este apartado, los diálogos se escuchan a la perfección y la música, la música es perfecta. La edición cuenta con subtítulos en Inglés para sordos y Castellano.

EXTRAS

Los extras son los siguientes:

  • Audiocomentario con el director Craig Gillespie.
    Pista de audio que acompaña la película con los comentarios del director.
  • Seises redondos: Las interpretaciones perfectas de ‘Yo, Tonya’ (4 min).
    El director, Steven Rogers (guionista) y el reparto principal, Margot, Allison, Sebastian y Paul, nos hablan sobre las interpretaciones, los personajes y los cambios de tono tan bien conseguidos que tiene el guión.
  • Sin ironía, la pura verdad: La historia detrás de ‘Yo, Tonya’ (4 min).
    El reparto artístico y técnico nos hablan del tratamiento que tiene la película del suceso tan importante que marco la carrera de Tonya y de la relación entre ella y Jeff.
  • Trabajando con el director Craig Gillespie (2 min).
    El cast habla sobre su experiencia trabajando con el director, Craig Gillespie, y la producción tan acelerada.
  • Los efectos visuales de ‘Yo, Tonya’ (4 min).
    Un pequeño clip dedicado a los efectos especiales dirigidos por Jean-Marc, encargado de dar vida a los estadios y a la sustitución del rostro de Margot.
  • Efectos visuales: Anatomía de un Triple Axel (2 min).
    Pequeño clip en el que se nos muestra la escena de la película de este famoso salto, mezclándola con imágenes de la integración de los efectos especiales.
  • Escenas eliminadas.
    • Bufé libre de pollo (1 min).
    • Conspiración (1 min 30s).
    • Bar (1 min 25s).
    • Fanfarrón (2 min 35s).
    • Entrevista a Sawyer (11 min).

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here