Llega el segundo box de ‘Yu Yu Hakusho’ en Blu-ray, la parte 1 de la segunda temporada. ¡21 nuevos episodios!


El pasado mes de marzo comenzó el lanzamiento de esta serie de anime clásica en formato Blu-ray y Dvd, ‘Yu Yu Hakusho’. Fue toda una sorpresa cuando Selecta Visión anunció la compra de esta licencia, ya que anteriormente ya había sido editada en nuestro país. ¡Gracias! ¡Gracias Selecta Visión! Ahora por fin podemos disfrutar de la serie con una remasterización que os dejará impresionados. Nunca se había podido ver la serie tan bien. Selecta nos trae una edición coleccionista en formato Blu-ray, la cual analizaremos a continuación, y al final de esta entrada encontraréis un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Y

usuke, Kuwabara, Kurama, Hiei y un misterioso luchador enmascarado viajan a la Isla Cuelgacuellos para participar en el Torneo de Artes Marciales de la Oscuridad. Las reglas son simples: dos equipos de cinco se enfrentan en combates individuales. El que gana, pasa la eliminatoria, el que pierde… mejor no pensarlo. ¿Serán capaces ya no de ganar el torneo sino de sobrevivir a la experiencia?

LA EDICIÓN

El anime es uno de los grandes misterios. Aunque España posee un gran número de consumidores de productos nipones, es cierto que parece que el mundo del manga y el anime, especialmente este último, va a un ritmo bastante lento. Pero hay que decir, y celebrar, que estos últimos dos años parece que la cosa ha ido mejorando sin pausa. ¿Quién iba a decirnos que veríamos animes clásicos remasteriados en formato Blu-ray en nuestro país?

Selecta Visión es la ecargada de presentarnos una edición de ‘Yu Yu Hakusho’ fantástica. Un digipack de cuatro palas, con ilustraciones de lo más llamativas. En el interior nos encontramos con tres discos, y un libreto de 28 páginas (personajes, episodios y una galería de imagenes). ¡Y antes de terminar! El logo del 25 aniversario de la serie. Serán cinco volúmenes, de los cuales ya han salido dos – contando este.

Los episodios están divididos de la siguiente manera, y contienen la parte 1 de la “Saga del Torneo Oscuro”:

Disco 1:
Episodios 26-32

Disco 2:
Episodios 33-39

Disco 3: 
Episodios 40-46

IMAGEN Y SONIDO

Al igual que en el primer box que se lanzó con la primera temporada, podéis leerla aquí,  los episodios de este pack editado por Selecta se nos presentan en en HD. No tiene nada que ver con la imagen con la que nos llegaron los Dvd de Jonu Media hace más de una década. Ahora nos encontramos con una imagen limpia y remasterizada.  La serie se nos presenta en 4:3 y en 1080p. ¿Qué significa 4:3? Pues es que veremos la serie con bandas negras en los laterales.

Los 21 episodios de este segundo box vienen remasterizados en HD, ofreciéndonos una imagen en alta definición con un muy buen nivel de detalle, nitidez, contraste y colores. Sorprende muchísimo la calidad que han conseguido con este anime de los 90. No tiene se aprecia ningún defecto de imagen ni compresión. Ojalá veamos más series remasterizadas de esta manera, y en Blu-ray.

En el apartado de audio, poco podemos decir que difiera del primer pack, tres pistas DTS-HD 2.0: Castellano, Japonés y Catalán. Con gran calidad de sonido. Y subtítulos en Castellano.

EXTRAS

Los extras se encuentran únicamente en formato físico, es decir, en el libreto.:

    • Libreto (28 pag.):
      • Sinopsis.
      • Personajes.
      • Guía de episodios.
      • Galería de arte.
      • Ficha técnica.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.