Un nuevo anime clásico llega en Blu-ray de la mano de Selecta Visión.


Finalizar el mes con un lanzamiento de Selecta Visión como este es una absoluta gozada. Es agradable ver nuevas series de anime en formato Blu-ray, pero es mucho más agradable ver series clásicas en Blu-ray. No nos olvidemos del pasado para avanzar hacia el futuro. Vamos, que no tenemos que olvidarnos de los grandes animes que llegaron en su momento, que son grandes joyas, como por ejemplo ‘Yu Yu Hakusho‘. ¿Habéis visto la serie? ¿Tenéis esta edición? ¿Qué os parece el packaging? 

En esta entrada os vamos a hablar de esta edición, que contiene la primera temporada de la serie, compuesta por 25 episodios. Al final de esta entrada encontraréis un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Tras ser devuelto a la vida por el Más Allá, tras morir salvando a un niño de ser atropellado, el joven pandillero Yusuke Urameshi comienza una nueva vida como detective del Mundo Espiritual para investigar actividades sobrenaturales en la tierra. Yusuke afronta su nueva misión en la vida junto a su compañero de clase y rival Kuwabara y los demonios Kurama y Hiei.

LA EDICIÓN

Selecta Visión. Los maestros del anime en España. Este pasado mes de marzo, que finalizó ayer, lanzaron un nueva serie clásica con la que volveremos a disfrutar una vez más. La edición se nos presenta en un digipack de cuatro palas, con ilustraciones de este anime y con colores vivos y llamativos. Además del logo del 25 aniversario de la serie, también nos encontramos una ilustración en el lomo que se irá completando con los lomos de los siguientes volúmenes, 5 en total.

Se lanzarán cada dos meses, es decir, el segundo volumen saldrá en mayo, el tercero en julio, el cuarto en septiembre y el quinto, y último, en noviembre 2018.

En el interior nos encontramos un digipack con tres discos, y un libreto de 28 páginas con información de los personajes, los episodios y una pequeña galería de imágenes. Los episodios están divididos de la siguiente manera, y contienen la “Saga del Detective Espiritual”:

Disco 1:
Episodios 1-9

Disco 2:
Episodios 10-17

Disco 3: 
Episodios 18-25

IMAGEN Y SONIDO

Parecía que nunca íbamos a poder disfrutar de animes ya editados con anterioridad en España por otras distribuidoras, pero parece que Selecta ha reculado, y nos trae en HD una de las series que en su día editó Jonu Media. En esta ocasión, y con una imagen que le da 25 mil vueltas a la que ya conocíamos, nos llega ‘Yu Yu Hakusho’ presentada en 4:3 y en 1080p. ¿Qué significa 4:3? Pues es que veremos la serie con bandas negras en los laterales. La serie no ha sido modificada para adaptarse a 16:9, es decir, formato panorámico.

La imagen es HD, sí, y la verdad es que nos encontramos ante una imagen muy buena. Esta edición Blu-ray luce muy bien, con gran imagen en el apartado de nitidez y colores. Esta serie de los 90 no presenta defectos llamativos en la imagen, en especial si vemos el tipo de animación de esta serie y su estilo. La  serie luce de maravilla. Con este lanzamiento lo único que pienso es que ‘Ranma’, ‘Sakura, cazadora de cartas’,… se verían de lujo. Y que sería maravilloso poder disfrutar de ellas.

El audio nos llega con tres pistas DTS-HD 2.0, Castellano, Japonés y Catalán. Tres audios que suenan genial, muy pero que muy bien, la verdad es que parece que no ha pasado en tiempo para este apartado. Y subtítulos en Castellano.

EXTRAS

  • Libreto (28 pag.):

    • Sinopsis.
    • Personajes.
    • Guía de episodios.
    • Galería de arte.
    • Ficha técnica.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here