Ayer llego a las pantallas americanas uno de los estrenos más llamativos de la ABC. “Zero Hour” constará de 11 episodios, el primero episodio salió hace unas semanas a través de la plataforma Hulu, donde la ABC nos intentará ofrecer una serie de misterio. La ABC lleva ya varios años intentando encontrar el sustituto de “Lost”, ya lo intentó con “FlashForward” y el misterio resulto ser poco interesante en todos los aspectos.

La serie nos trae otra vez a la pequeña pantalla a Anthony Edwards, el Dr. Mark Greene en Urgencias, que interpreta a un editor jefe de una revista del mundo paranormal. Después de ver el piloto podemos decir que la serie era muchísimo más trepidante e interesante en papel.

Y LA SERIE TRATA SOBRE…
Como editor jefe de una revista sobre el mundo paranormal, “Modern Skeptic”, Hank Galliston ha pasado toda su carrera siguiendo pistas, desacreditando mitos y resolviendo conspiraciones. Un día después de pasear con su mujer por un mercado de segunda mano, mientras este está trabajando en la redacción, recibe una llamada de su esposa. Alguien está entrando por la fuerza en la tienda de relojes de su mujer, al llegar Hank a la tienda descubre que su mujer Laila ha sido secuestrada. Desde ese momento nuestro protagonista será introducido en un mundo de conspiraciones y secretos.

zerohour_01

Descubre que dentro de uno de los relojes de su mujer se encuentra el mapa de un “tesoro”, un lugar en el que encontraran un secreto. Ahora le toca a Hank y su equipo a descifrar los símbolos y desbloquear los secretos del mapa, garantizándose que al mismo tiempo la respuestas no caigan en las manos equivocadas. Tendrá la misión de salvar a su mujer y a la humanidad.

UNOS PERSONAJES…
No hay nada destacable en ninguno de los personajes, desde Hank a Vincent, el malo de la serie, todos resultan planos y aunque intenten dotarles de un aspecto misterioso lo único que hacen es aburrir al espectador.

Nada mas empezar la serie con un flashback que resulta falto de ritmo y de interés, nos encontramos con una serie sin ningún tipo de carisma. El mayor problema de este tipo de series, véase “FlashForward” o uno de los últimos estrenos de la temporada “Revolution” es que los guionistas no intentan ni dotan de ningún tipo de personalidad a los personajes. Son planos y lo único que intentan es explotar un misterio que por si solo no resulta interesante.

zerohour_02

Es hora de que se den cuenta de que “Lost” a pesar de ser una serie de misterios, la serie se centraba en los personajes e intentar conocerles capitulo a capitulo. Un poco de profundidad a los personajes no esta nunca de más para acercarte e introducirte en la historia.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL?
Nada. Es una serie como bien he dicho anteriormente, simplona y sin profundidad, con un piloto vacío y sin personalidad. El misterio de la serie podría ser el anticristo, dios, una bomba nuclear o un submarino perdido que el guion y los personajes serian exactamente iguales.

1 COMENTARIO

  1. Bufff. Pues me has convencido para ya descartarla del todo.
    Que moda más mala están cogiendo en este tipo de series al no centrarse en los personajes, que con eso tendría suficiente para que me gustaran las series de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here