Crítica de ‘Zipi y Zape’, una aventura Potteriana

-

- Publicidad -

Sinopsis: Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Título: Zipi y Zape y el club de la canica
Fecha de Estreno: 04/10/2013

Gracias a Way to Blue pudimos ver la película española «Zipi y Zape y el club de la canica», una película que promete ser una nueva aventura para el cine español en el área de los más pequeños, hace un año Tadeo se corono como el rey y Zipi y Zape posee ingredientes para volver a dar el pelotazo, todo depende del boca a boca que consiga esta película.

En esta aventura de Zipi y Zape los mellizos serán internados en La Esperanza, una escuela donde toda diversión está prohibida y donde se deben seguir las ordenes de Falconetti a raja tabla. Pero, ya sabemos que estos jóvenes hermanos no están a favor del control, y montaran un club, el club de la canica, para causar el caos en el colegio. Lo que no saben es que un secreto inunda los pasillos y paredes del misterioso colegio.

Antes de nada decir que si esperáis ver las aventuras del cómic en la gran pantalla ya os podéis ir olvidando, ellos no son tan gamberros como en los cómics y no veremos a otros personajes de los cómics deambulando por la película, por no ver, no vemos ni a la madre de los mellizos. La película intenta dejar de lado esa faceta comiquera y se centra en una aventura juvenil que ya hemos podido ver en otras películas como «Harry Potter» que hará las delicias del publico más joven.

zipiyzape_002

Ahora que he mencionado al joven mago creado por J.K. Rowling, decir que esta película podría ser perfectamente un producto nacional de la primera película de la saga mágica, «Harry Potter y la piedra filosofal». De hecho, durante el filme es palpable que intenta imitar el ritmo, personajes y situaciones, quitando la magia claro. Quizá esto no guste a los que busquen un filme de los carismáticos hermanos, pero desde luego atraerá mucho más al publico en general. Con un aspecto visual potente, nos cuentan una historia de lo más entretenida y pese a algún fallo que otro en el guión y algún personaje que sobra, la película funciona.

Yo que no soy gran admirador de los cómics de estos hermanos revoltosos, alguna tira he llegado a leer pero la verdadera seguidora era mi madre, a ella le gustaban mucho las fechorías de esta pareja y quizás ella si eche de menos el espíritu que Escobar puso en estos dos jóvenes que cualquier madre querría encarcelar.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘Riverdale’: Movistar Plus+ desvela un avance de la segunda parte de la 6ª temporada

Movistar Plus+ desvela el póster y el primer avance...

‘¡Canta!’: Un vistazo a la edición steelbook Blu-ray

El próximo 26 de abril llega a las tiendas...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Zipi y Zape', una aventura Potteriana Sinopsis: Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable...