Sinopsis: Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Título: Zipi y Zape y el club de la canica
Fecha de Estreno: 04/10/2013

Gracias a Way to Blue pudimos ver la película española “Zipi y Zape y el club de la canica”, una película que promete ser una nueva aventura para el cine español en el área de los más pequeños, hace un año Tadeo se corono como el rey y Zipi y Zape posee ingredientes para volver a dar el pelotazo, todo depende del boca a boca que consiga esta película.

En esta aventura de Zipi y Zape los mellizos serán internados en La Esperanza, una escuela donde toda diversión está prohibida y donde se deben seguir las ordenes de Falconetti a raja tabla. Pero, ya sabemos que estos jóvenes hermanos no están a favor del control, y montaran un club, el club de la canica, para causar el caos en el colegio. Lo que no saben es que un secreto inunda los pasillos y paredes del misterioso colegio.

Antes de nada decir que si esperáis ver las aventuras del cómic en la gran pantalla ya os podéis ir olvidando, ellos no son tan gamberros como en los cómics y no veremos a otros personajes de los cómics deambulando por la película, por no ver, no vemos ni a la madre de los mellizos. La película intenta dejar de lado esa faceta comiquera y se centra en una aventura juvenil que ya hemos podido ver en otras películas como “Harry Potter” que hará las delicias del publico más joven.

zipiyzape_002

Ahora que he mencionado al joven mago creado por J.K. Rowling, decir que esta película podría ser perfectamente un producto nacional de la primera película de la saga mágica, “Harry Potter y la piedra filosofal”. De hecho, durante el filme es palpable que intenta imitar el ritmo, personajes y situaciones, quitando la magia claro. Quizá esto no guste a los que busquen un filme de los carismáticos hermanos, pero desde luego atraerá mucho más al publico en general. Con un aspecto visual potente, nos cuentan una historia de lo más entretenida y pese a algún fallo que otro en el guión y algún personaje que sobra, la película funciona.

Yo que no soy gran admirador de los cómics de estos hermanos revoltosos, alguna tira he llegado a leer pero la verdadera seguidora era mi madre, a ella le gustaban mucho las fechorías de esta pareja y quizás ella si eche de menos el espíritu que Escobar puso en estos dos jóvenes que cualquier madre querría encarcelar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here