Arthur Curry es un joven apuesto encargado de un viejo faro. Pero también es mucho más. Hijo de un humano y de la reina de la Atlántida, posee habilidades semejantes a las de los atlantes, como es una enorme resistencia a las altas presiones de las profundidades marinas, una habilidad de nado superior a la de cualquier humano y la posibilidad de conectar telepáticamente con los seres acuáticos. Sin embargo, Arthur, en ocasiones llamado A.C., ha vivido entre los hombres toda su vida y no entiende el por qué de estos dones. Hasta que el otro mundo del que es hijo, Atlantis, entra en su vida. ¿Te suena de quién hablamos? Así es, de Aquaman.

Aquaman es un superhéroe de DC Comics que fue creado por Paul Norris y Mort Weisinger en septiembre de 1941. Poco a poco, y a pesar de la mala fama que tiene de “no ser el superhéroe favorito de nadie”, se fue haciendo un hueco, logró tener sus propios volúmenes, e incluso fue miembro fundador de la Liga de la Justicia. Y claro, las adaptaciones a la pequeña pantalla no tardaron en llegar. Aunque ha sido siempre un personaje recurrente en las series de animación de DC por ser miembro de la Liga de la Justicia, y tuvo su serie propia de animación durante los 60, en las series de acción real no llegó su turno hasta Smallville.

aquaman-lois

La primera aparición de A.C. ocurre en el episodio “Aqua” (5×04, 2005) durante una fiesta en el Lago del Cráter cerca de Smallville, donde aparece A.C. interpretado por Alan Ritchson y salva a Lois Lane al más puro estilo Baywatch. Arthur es mostrado en la serie como un joven ex-estudiante de Biología Marina de la Universidad de Miami que está en Kansas de paso… pero en realidad está investigando un centro de investigaciones de la LuthorCorp por amenazar la vida submarina con un arma subacuática llamada “Leviatán”. Este episodio tuvo mucho éxito en su momento, y fue el primero en que un miembro de la Liga de la Justicia hizo aparición en la historia del joven Clark Kent. De hecho, tuvo tanto éxito que los creadores de Smallville, Alfred Gough y Miles Millar escribieron el guión de un piloto para una serie que contaría la historia de Arthur.

aquaman-piloto

El piloto de esta serie, llamada directamente “Aquaman” vio la luz en 2006. En la escena inicial conocemos a un pequeño Arthur Curry viajando en avioneta con su madre Atlanna, sobrevolando el Triángulo de las Bermudas, cuando el medallón de su madre empieza a brillar y son atacados por algo que procede de debajo del agua. Atlanna logra que su hijo escape quedándose a merced de lo que sea que los ha atacado. Años más tarde, nos encontramos con Arthur (en esta ocasión interpretado por Justin Hartley, a quien veríamos mas adelante como Green Arrow en Smallville), viviendo en la pequeña localidad costera de Tempest Key y aprendiendo a dominar unas habilidades que no acaba de entender. Por si ser diferente no fuese bastante, la llegada de atlantes y sirenas (una sirena llamada Nadia, interpretada, curiosamente, por Adrianne Palicki, quien fue Wonder Woman en el piloto fallido de David E. Kelley) y la revelación de sus orígenes cambiarán su mundo para siempre. Acompañaban a Justin Hartley como parte del cast recurrente Ving Rhames, Amber McDonald, Denise Quiñones, Rick Peters, y Lou Diamond Phillips.

aquaman-kent-queen

Como ya os imagináis, el piloto no llegó a continuar en una serie regular para desgracia de los fans del personaje. Sin embargo, resulta comprensible, dado que  para contar la historia del choque de Atlantis con el mundo humano haría falta un presupuesto mayor que el de Smallville a la larga. Tras este fracaso, volvimos a ver a Arthur interpretado por Ritchson en Smallville como personaje recurrente cuando las tramas requerían la presencia de la Liga de la Justicia, y Justin Hartley entró en la serie para transformarse en el Arquero Esmeralda de Star City. La pregunta que ahora nos hacemos es… ahora que el Universo DC toma forma en Arrow y en el cine, ¿a quien veremos empuñando el tridente de Aquaman?

Compartir
Artículo anterior¿Cuál es tu serie favorita?… Le preguntamos a @Verleh
Artículo siguiente“The Bridge” renovada para una 2ª Temporada
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

1 COMENTARIO

  1. Pues empuñar un tridente…ojo!! jiji! es una seria labor..ya me gustaría estar presente en el casting del posible “Aquaman”, sería ver todo el día cuadraditos, y más cuadraditos…Aainnsss!! *suspira*

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here