And when you show yourself to the world… it will be a different age than ours, Clark. A silver age of heroism… that will start when they look up into the sky at you with hope for tomorrow. (Y cuando te muestres al mundo… será una era diferente de la nuestra. Una edad de plata del heroismo que dará comienzo en el momento en que te vean en el cielo y les des esperanza para el mañana.)”

Dr Fate a Clark Kent en Absolute Justice 9×11-12, Smallville.

¿Estamos en esa “edad de plata” del heroísmo? Yo diría que a nivel cinematográfico no cabe ninguna duda de que si. Desde que Bryan Singer revitalizase el cine de superhéroes con X-men (2000), no han dejado de aparecer adaptaciones de comics en la gran pantalla… y en la pequeña.

En la actualidad de habla de una posible futura serie de Hulk y otra de SHIELD, pero lo cierto es que DC lleva la delantera a Marvel en esto de las series. En la actualidad disfrutamos de Arrow, la última adaptación del peronaje de cómic Green Arrow (a quien ya vimos en Smallville, aunque con el tono más viñetero y colorido que caracterizaba a la otra serie) y hace apenas dos años que terminó Smallville, una reinterpretación de los orígenes de Superman que duró la friolera de 10 temporadas. Pero estos son sólo los últimos coletazos de una larga historia. DC y Marvel han tenido peronajes protagonizando series desde hace décadas. Y eso sin contar con las series de animación, claro. Echemos un vistazo a los pioneros de cada casa:

La primera de DC: Adventures of Superman (1952-1958)
La primera serie de ación real sobre superhéroes no podía dedicarse a otro que al superhéroe por excelencia, el Hombre de Acero. Una serie patrocinada por Kellog’s, rodada en California. Duró seis temporadas, de las cuales las dos primeras fueron rodadas en blanco y negro, y las posteriores en color. Entre los actores, destacaban George Reeves como Clark Kent/Superman, Phyllis Coates (primera temporada) y Noel Neill como Lois Lane, Jack Larson como Jimmy Olsen y John Hamilton como Perry White. Ni que decir que, para aquella época producir una serie con un personaje como Superman era la monda (¡hacer creer que un hombre vuela fue el efecto especial definitivo!), y fue un gran éxito.

La primera de Marvel: Spiderman (versión japonesa) (1978)
Si, como lo leéis. La primera adaptación de un héroe Marvel no fue occidental, sino japonesa. De hecho, ni siquiera su nombre era Peter Parker, sino Takuya Yamashiro. Y se enfrenta a un ejército malvado llamado el “Ejército de la Cruz de Hierro” (Iron Cross Army). Una adaptación demasiado libre que duró una única temporada de 41 episodios y fue producida por TOEI Company (cuya filial de animación es responsable de DragonBall o One Piece). ¿Te pica la curiosidad? Pues aquí puedes ver los episodios online.

Compartir
Artículo anteriorGanador concurso: Dvd “New Girl, Temporada 1”
Artículo siguienteBye Gossip Girl, you know I love you
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

2 COMENTARIOS

  1. Prometo que tengo el enlace en favoritos para ver los episodios del Spiderman japonés. Me interesa. Gracias por este gran descubrimiento.

  2. Interesante tema. Como fan que soy de Hulk espero noticias de la serie, aunque yo nunca consideraría a Hulk como un superhéroe, pero eso es otro tema…Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here