Crítica de ‘Insurgente’, más entretenida que la primera entrega.

Las sagas cinematográficas adolescentes son lo que son. Esta saga de Veronica Roth, nos sitúa en un mundo en el que la sociedad ha sido dividida en facciones, cada habitante pertenece únicamente a una, Abnegación, Erudición, Osadía, Cordialidad o Verdad. Cuando los jóvenes tiene 16 años tendrán que pasar una prueba para luego elegir la facción que quieran, con el lema «La facción antes que la familia». Vamos, da igual que facción te salga en la prueba si luego puedes elegir la que te salga de la real gana. Pero estas son las reglas… estas son las reglas del juego.

Siguiendo la estela de la primera entrega, «Divergente», la aventura de Tris y Cuatro sigue sin muchos cambios ni emociones, eso sí, la segunda parte tiene más acción y más dosis de Kate Winslet, y ahora, también tenemos a las fantásticas Naomi Watts y Octavia Spencer. ¿Esto la hace buena? No, es mejor que la anterior entrega pero todavía tiene muchos flecos que pulir, en especial con el actor protagonista, Theo James, al que su papel le viene un poquitín grande.

insurgente_002

Pero bueno, es entretenida y la verdad es que sus dos horas de duración se pasan volando, uno tiene que saber que tipo de película va a ver y disfrutar con ella, más acción y más efectos especiales son lo más llamativo y pese a que no es de mi agrado, un mayor tiempo en pantalla de arrumacos sentimentales.

Lo malo de esta saga es que no llego a entender, o mejor dicho, aceptar, las reglas del juego, la división de la sociedad en facciones me parece ridículo, es buena idea en papel, pero el desarrollo se queda flojo. ¿Una persona que dice la verdad no puede ser valiente? ¿Una persona que es inteligente no puede decir siempre la verdad? Si la respuesta es sí, entonces serias Divergente, es decir, «los supuestos malos».

Pero como he dicho es entretenida, uno tiene que dejarse llevar y disfrutar con esta segunda que no deja ni un minuto de descanso al espectador. Lo malo es que muchas de esas escenas, incluida la escena más potente, nos la metieron en el teaser tráiler… MAL, es una cagada.

Ahora solo nos queda esperar a la tercera entrega. Y sí, han cambiado cosas de los libros ¿y? Creo que la gente debería aprender el significado de adaptación, si uno quiere que hagan el libro palabra por palabra… debería dejar de ver cine y series de televisión.