Solo diez días. Solo 6 episodios. Un thriller romántico lleno de humor y misterio.


Movistar+ nos trae una de las series que más enganchará – o debería – de las nuevas ficciónes nacionales que se nos presentan este 2018. Durante 6 episodios nos traslada a Andorra, a la vida de un inocente y bonachón Félix. Con la mezcla perfecta entreFargo y Crematorio, esta serie creada por Cesc Gay nos contará una desaparición que os dejará pegados al televisor. ¿Qué ha ocurrido? ¿Dónde está Julia?

La serie se centra en la desaparición de Julia. Tras varios días de no tener noticias de una mujer de la que se ha enamorado y con la que estaba empezando una relación, Félix decide intentar encontrarla. Extrañado por cómo ha desaparecido y guiado por su intuición, poco a poco se irá involucrando en una trama compleja y no exenta de peligro. ¿Es Julia quien decía ser? ¿Se estará Félix metiendo donde no le llamaban?

Una serie que logra superar todas las espectativas

Cada vez es más difícil encontrarnos con series que merezcan la pena, seamos sinceros. Vivimos una situación en la que cada semana se estrenan 5-6 nuevas series para intentar replicar un éxito pasado, y los espectadores cada vez tenemos menos tiempo para ver todo. Hace unos días nuestra compañera Marina hablaba de como la gente ha comenzado a ver las series a velocidad 1.5x o 2x, y esto se debe a la presión social de querer comentar todo lo que aparece. Bien. No todo merece la pena ser visto, pero Félix‘ si es un must watch.

La producción de esta serie, grabada en 4K, es impecable. Los guiones, personajes, historia, interpretaciones,… todo tiene una calidad muy sobresaliente en la que el espectador no se aburrirá ni un segundo, que es lo importante. Tiene un ritmo exquisito, en especial en el tramo central de la historia, es decir los episodios 3 y 4. Con un episodio que sirve de introducción, la serie se mete en una espiral de preguntas a las que Félix, nuestro protagonista, no podrá responder. Su inocencia hace que toda la serie tenga un aspecto frágil, sencillo, cotidiano.

El misterio y la calidad

Nos encontramos con una serie que logra mezclar a la perfección el misterio y el humor, todo gracias a unos guiones excepcionales y a unas interpretaciones fantásticas por parte de Leonardo Sbaraglia y Pere Arquillué. Sin olvidarnos de el acabado visual. Nunca una serie nacional hizo brillar tanto unos escenarios al aire libre. Este es uno de los aspectos que más nos recuerda que una serie como ‘Fargo’, y que nos deja claro que no es tan difícil de producir una serie de estas características en España. Tenemos los profesionales, tenemos las ideas, solo hace falta el dinero y la libertad creativa para conseguirlo.

Estáis tardando. Estos seis episodios están esperando que os lancéis y dediquéis un fin de semana para maratonearla. Si os gustan los misterios, las buenas producciones, y series con personalidad, ‘Félix’ es la serie que estáis buscando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here