Selecta Visión anuncia una nueva tanda de licencias en el Salón de Manga de Barcelona.


Nuevas licencias llegan a Selecta Visión. ¡Que el ritmo no pare! Durante la presentación que han ofrecido durante el Salón del Manga de Barcelona, han hecho un repaso a los lanzamientos de noviembre y han anunciado una nueva tanda de licencias. Durante el pasado Japan Weekend de Madrid, anunciaron otras licencias, por lo que os dejamos este enlace para que descubráis cuales fueron.

Pero ahora vamos a lo que vamos… ¿Preparados para descubrir las nuevas licencias? 

Naruto

Una de las primeras sorpresas ha sido la licencia de la mítica serie ‘Naruto’. Por el momento se desconoce si editarán la serie al completo y en que formato nos llegará, tendremos que esperar a que Selecta nos ofrezca más información. La serie madre, la principal, cuenta con 220 episodios, por lo que no es nada descabellado que editen estos episodios al estilo de Fairy Tail o Slam Dunk.

¿De qué trata? En la Villa Oculta de la Hoja, un chaval de lo más problemático que estudia en la escuela de ninjas, Naruto, se dedica a urdir gamberrada tras gamberrada. El sueño de Naruto es el de llegar un día a heredar el nombre de Hokage, reservado a los grandes héroes y de convertirse en el mejor ninja de todos los tiempos. ¡¿Podrá Naruto llegar a cumplir sus anhelos de grandeza?!

Serial Experimental Lain

Con esta serie nos encontramos una re-licencia, una reedición. Selecta ya editó en su momento la serie en formato Dvd, y ahora nos llegará en formato Blu-ray, como ha pasado con series como ‘Cowboy Bebop’ o ‘Mushi-shi’.

¿De qué trata? “Solo he abandonado mi cuerpo… En realidad sigo viva… Dios está aquí”. Este es el enigmático e-mail que recibe la tímida estudiante de 14 años Lain Iwakura de una compañera de clase. Esto no tendría mayor importancia, de no ser por el hecho de que la remitente del mensaje es Chisa Yomoda, una muchacha que acaba de suicidarse. A partir de ese momento, Lain pasará cada vez más tiempo conectada a la Red, obsesionada con la idea de encontrar una respuesta al increíble e-mail que parece estar relacionado con las muertes de estudiantes que se están produciendo a su alrededor. Poco a poco, Lain irá descubriendo que la línea que separa el mundo real y la Red ha comenzado a difuminarse y que nada es lo que parece, ni siquiera ella. ¿Quién o qué es Lain?

La visión de Escaflowne

Al igual que ‘Lain’, nos encontramos con una reedición de una licencia de Selecta, esta vez en Blu-ray. Aunando fantasía y ciencia-ficción a partes iguales, ‘La Visión de Escaflowne’ fue una de las sensaciones de los años noventa en Japón. Por el momento desconocen como será la edición pero esperan que sea tan especial como la de ‘Cowboy Bebop’.

¿De qué trata? Tenemos como protagonista a una joven estudiante con poderes premonitorios llamada Hitomi Kanzaki. Como si de una moderna Alicia se tratara, la joven Hitomi es transportada mágicamente hasta un mundo espejo conocido como Gaia. En esta Tierra alternativa, la sociedad se ha estancado en una época medieval mientras que los avances tecnológicos han quedado restringidos al ámbito militar. En este escenario, dos poderosas potencias buscan hacerse con el control absoluto del planeta, objetivo en el que Hitomi se verá inmersa. Sin saber cómo, ella ha sido transportada a Gaia para convertirse en la clave que decidirá el futuro de este mundo…

InuYasha

Selecta anuncia la licencia de InuYasha, otra de las sorpresas de la presentación. Su intención será editarlo todo, pero paso a paso. La serie cuenta con 167 episodios (y una temporada final de 26 episodios) , por lo que podría ser una edición tipo Slam Dunk. Llegará en Dvd y Blu-ray.

¿De qué trata? Inu Yasha es un semidemonio que ha pasado cincuenta años encadenado a un árbol Sagrado. Ha sido liberado de su encierro por Kagome, una chica que viajó 500 años en el tiempo hasta elJapón feudal. Desde entonces, ambos intentan reunir los fragmentos de la Joya de los Cuatro Espíritus, que resultó dispersada por accidente.

Yu Yu Hakuso

¡Sorpresa! Selecta ha licenciado una antigua licencia de Jonu Media. Esto abre la puerta a que finalmente veamos series editadas con anterioridad por otras distribuidoras. ¿Ranma? ¡Ojalá! La serie llegará en formato Dvd y Blu-ray.

¿De qué trata? Yūsuke Urameshi es un adolescente de carácter rebelde y violento que suele faltar a la escuela. Inesperadamente, Yūsuke muere atropellado por un automóvil mientras trata de ayudar a un niño en peligro. Pronto se entera de que el niño iba a sobrevivir de todos modos, y que el Mundo Espiritual no esperaba que él muriera. Por esta razón, se le ofrece la oportunidad de ser revivido por Botan, una Shinigami quien transita a los muertos de un mundo a otro.

Princess Arete y Mai Mai Miracle

Este mes han editado ‘En este rincón del mundo’ de Sunao Katabuchi, y ahora han licenciado las otras dos películas dirigidas por el. El plan de Selecta es editarlas al igual que otras colecciones de directores como Mamoru Hosoda, Keiichi Hara o Makoto Shinkai.

¿De qué trata ‘Princess Arete’? Confinada en la torre del castillo por su padre, la princesa Arete pasa sus días mirando al mundo exterior por su ventana, observando a la gente en su trabajo. Los caballeros del reino compiten entre ellos para conseguir unos objetos mágicos, hechos por una raza de hechiceros ya desaparecidos, y poder casarse con la princesa y gobernar la tierra. Arete no quiere nada de esto. Ella desea conocer a los habitantes del pueblo y viajar a tierras exóticas que ha visto en los libros que oculta bajo su cama. Un día, el hechicero Boax llega en una increíble máquina de vuelo y le pide matrimonio para así poder convertirla en una princesa digna…

¿De qué trata ‘Mai Mai Miracle’? En 1955 en el Japón occidental, Shinko de 9 años sabe que proviene de una familia que se remonta a más de un millar de años. Esta larga genealogía y sus historias alimentan sus fantasías: ella inventa una amitad imaginaria con una niña del Japón de hace mil años. Un día, Kiiko, una tímida niña de Tokyo, es transferida a la clase de Shinko en la escuela. Luchando para integrarse, encuentra a una amiga en Shinko. Ellas parten juntas a una mágica aventura dentro de una fábula de la historia antigua. Adaptada de la novela de Nobuko Takagi, “Mai Mai Shinko” (ganadora del prestigioso premio Akutagawa), esta obra de animación retrata la relación de dos niñas vinculadas no sólo por la amistad, sino también por el poder que trasciende las épocas: la imaginación. ¿Y tal vez podría convertirse en una realidad?

Black Clover

La única licencia de anime moderno. Esta se editará como las licencias modernas de Selecta, en Dvd y Blu-ray.

¿De qué trata? Asta y Yuno son huérfanos que fueron criados juntos desde su nacimiento después de ser abandonados en un orfanato de la iglesia de Hage, ubicada en las afueras del Reino del Trébol al mismo tiempo. En un mundo donde todos tienen Poder Mágico, cuya habilidad de controlarlo es de manera natural; Asta es la única persona nacida sin magia, lo que lo lleva a entrenar físicamente como compensación. Por el contrario, Yuno nació como un prodigio con un inmenso poder mágico y el talento para controlarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here