Análisis Blu-ray: ‘Hasta que la boda nos separe’, una comedia un tanto loca

No ha sido un año sencillo para los estrenos de cine, nada sencillo. En febrero de 2020 llegó a las pantallas una nueva comedia española, pero poco duró la alegría. Semanas más tarde se cerraban las salas de cine en nuestro país y ahora, el pasado 23 de junio, llegó a las tiendas la edición en Blu-ray de Hasta que la boda nos separe.

Marina es una treintañera que se gana la vida organizando bodas, y no porque sea una romántica empedernida, sino porque como ella misma dice «cuando la gente está enamorada, no mira el dinero». A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.

A Contracorriente lanza a la venta una edición sencilla en Blu-ray de la película dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Belén Cuesta, Álex García y Silvia Alonso. En un amaray rojo, que hace que la edición se sienta un poco más especial, nos encontramos con un disco con la película y algunos pequeños extras. Todo adornado por el póster de esta comedia.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Hasta que la boda nos separe’ <

Normalmente desconocemos como se han rodado las películas españolas y este caso no es diferente. La comedia nos llega en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 2.35:1. ¿Qué significa 2.35:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las típicas barras negras en la parte superior e inferior.

La película luce a la perfección. Los detalles, los colores, la nitidez, el contraste,… es una película bien luminosa, casi al completo transcurre en entornos muy bien iluminados, por lo que la calidad no se resiente en ningún momento.

Los audios que nos encontramos en esta edición son DTS-HD Master Audio 5.1 en Castellano. Los diálogos son claros, esto es una de las partes más importantes, ya que como bien sabemos, las producciones nacionales algunas veces flojean en este aspecto, esta no. Nos encontramos con subtítulos en inglés y castellano para personas con discapacidad auditiva.

Estos son los extras, cortitos, que nos encontramos en esta edición:

• Tráiler.
  • Teaser.