Análisis Blu-ray: ‘Ricardo III’, una aventura con Laurence Olivier

Presentación
8
Imagen
9
Sonido
9
Extras
9

A Contracorriente Films nos trae una edición totalmente coleccionista de Ricardo III, una producción que adapta el clásico homónimo de William Shakespeare, dirigida por el ganador del Oscar Laurence Olivier (Hamlet). Una obra maestra histórica que contiene toda la densidad épica de la obra del genial dramaturgo británico.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Ricardo III’ en Amazon

Análisis Blu-ray: ‘Ricardo III’, una aventura con Laurence Olivier • En tu pantalla

El jorobado Ricardo, duque de Gloucester, planea robar la corona real de su hermano Eduardo IV. Habiéndose casado por la fuerza con Lady Ana, la viuda del heredero de la casa de Lancaster, Ricardo persuade a Eduardo de que su hermano Clarence es un traidor y logra que lo encierren en la Torre de Londres, para que lo ejecuten. El rey Eduardo muere de una enfermedad poco después. Con el camino libre, Ricardo solo espera su anhelada coronación para poder reinar como un tirano.

La aventura está protagonizada por Olivier junto a Ralph Richardson (La heredera), John Gielgud (Julio César), Claire Bloom (Candilejas) y Cedric Hardwicke (Sospecha).

La edición

La edición se nos presenta en una edición amaray negra, con una funda de cartón rugoso y un disco Blu-ray en su interior. A Contracorriente nos ofrece ediciones muy cuidadas, apostando por el diseño y la calidad, cuidando cada detalle y ofreciendo ediciones que son un caramelo para los coleccionistas.

Comprar la edición en Blu-ray de ‘Ricardo III’ en Amazon

Imagen y Sonido

La película se presenta en 1080p, con una relación de aspecto 1.66:1. ¿Qué significa 1.66:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película ocupará toda la pantalla.

La calidad en el apartado de imagen que se nos presenta es fantástica, un master totalmente restaurado y que saca todo el potencial de esta producción de 1955. Imagen nítida, detallada, como nunca la habíamos podido ver. Sin ninguna duda es la mejor edición lanzada hasta la fecha y que supondrá todo un placer para los amantes del cine. La obra de Olivier nunca se había podido ver así de bien.

En el sonido nos encontramos con dos pistas DTS-HD Master Audio 2.0 Mono, una en inglés y otra en castellano. Brillan y lucen a la perfección. Además, la edición cuenta con subtítulos en castellano.

Extras

Estos son los extras que podemos encontrar en la edición:

  • Introducción de Martin Scorsese: (8 min) Filmada en VistaVision y Technicolor, durante años “Ricardo III” no se pudo ver en su esplendor original debido a la pérdida de fotogramas, el deterioro del color y las manchas químicas. Restaurada por The Film Foundation, el cineasta y director de la fundación Martin Scorsese explica el meticuloso proceso para recuperar la película en la versión más fidedigna posible a la visión original de Laurence Olivier.
  • Avance promocional: (13 min) En “Ricardo III” Laurence Olivier se rodeó de los mejores intérpretes del teatro inglés. En este reportaje televisivo de la época vemos imágenes del legendario actor y director, del productor Alexander Korda y de otros miembros de los equipos artístico y técnico de la película.
  • El juego de la ilusión: (27 min) – Sarah Hatchuel, profesora de la Universidad de Le Havre y especialista en la obra teatral de Shakespeare, analiza la interpretación y el trabajo de puesta en escena de Laurence Olivier en “Ricardo III”, la última de sus adaptaciones cinematográficas del genial dramaturgo.
  • Tráiler. (2 min)
  • Tráiler original. (3 min)

Reportaje fotográfico

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

A Contracorriente Films nos trae una edición totalmente coleccionista de Ricardo III, una producción que adapta el clásico homónimo de William Shakespeare, dirigida por el ganador del Oscar Laurence Olivier (Hamlet). Una obra maestra histórica que contiene toda la densidad épica de la obra del...Análisis Blu-ray: ‘Ricardo III’, una aventura con Laurence Olivier