Dvd/Blu-rayAnálisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión

Análisis Blu-ray: ‘Slayers: Temporada 1’ de Selecta Visión

-

Anime, ese objeto de deseo y de difícil adquisición en España. Después de vivir una época dorada en España en los 90, el anime parece haber caído en un olvido absoluto por gran parte de los amantes de la televisión. Solo unas contadas producciones llegan a colarse en la vida cotidiana de los más seriéfilos, como ‘Ataque a los Titanes’ o ‘Haikyuu!!’, y la verdad es que es una absoluta lástima. Tampoco es que la situación para ver este tipo de series sea tan accesible, y esto hace que encontrar anime se convierta en la búsqueda de la aguja en un pajar.

Pese a esto, en España contamos con algunas distribuidoras que nos traen algunas de las series que se emiten actualmente en Japón, como Crunchyroll, Netflix o algunas distribuidoras en formato físico, aunque esto último se podría reducir en únicamente una, Selecta Visión.

En esta ocasión no vamos a hablar de una nueva serie, sino de un clásico de la animación y que se emitió en España en La2 en 1998, ‘Slayers‘. Selecta ha recuperado esta serie y nos la presenta en una doble edición en Dvd y en Blu-ray, esta segunda en una edición limitada de 1000 unidades presentada en digipack.

Lina Inverse es una hechicera que vaga por todo el mundo liquidando bandidos y buscando tesoros que posteriormente vende al mejor postor. Un día, tras haber desvalijado la guarida de unos ladrones, se encuentra rodeada por unos bandidos y es rescatada contra su voluntad por Gourry Gabriev, el joven y errabundo espadachín portador de la Espada de la Luz. Lo que comienza siendo una alianza temporal entre ambos se convierte en algo más permanente cuando descubren que uno de los artefactos que ha robado Lina es la clave de la resurrección del demonio Shabranigdo. A partir de ese momento la improbable pareja tendrá que hacer frente a todas las fuerzas oscuras que tratarán de recuperar la reliquia, acumulando amigos y enemigos en su camino.

Esta, la edición en HD, es la que vamos a analizar en la siguiente entrada, al final encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición.

Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla

LA EDICIÓN

Traer un anime clásico no es una tarea tan sencilla como puede parecer. Material perdido, en mal estado, inexistente, doblajes, etc… todo requiere un trabajo extra que con una serie nueva no ocurriría. Antes de empezar a hablar de la calidad técnica de la edición me gustaría decir que siempre es un placer ver que llegan series más viejitas en formato domestico. Yo desde luego mataría por poder tener en Blu-ray series como ‘Ranma’ o ‘Sakura, cazadora de cartas’.

La presentación no podía ser mejor. La edición coleccionista First Print Edition, es decir, limitada a 1000 unidades, se nos presenta en un digipack. El cartón utilizado es un poco más resistente a otros animes editados por esta distribuidora, por lo que parece que resistirá un poco más el uso.

Dentro del estuche encontramos 3 discos Blu-ray, con los 26 episodios que componen esta primera temporada y un libreto de 50 páginas con diverso material escrito por Javier Gomes (que también se ha encargado de la remasterización del audio).

• Disco 1: Episodios 1 al 9.
  • Disco 2: Episodios 10 al 18.
  • Disco 3: Episodios 19 al 26.

Por la red, y en Twitter, encontraréis mensajes de amor y odio hacia esta edición. Desde la procedencia de los materiales hasta la calidad de ellos. A mí desde luego lo que sinceramente me importa es el resultado final, ¿Cómo se ve? ¿Se escucha bien?

En el apartado de imagen la verdad es que no es todo lo satisfactorio que nos gustaría. Colores muy saturados, filtros y el temido ghosting hacen acto de presencia nada más comenzar. Esta claro que no nos encontramos ante un material en HD, y que por lo tanto la imagen no puede ser tan buena como una serie actual. Más que una remasterización da la sensación de que nos encontramos con un simple reescalado, y remarco, da la sensación, ya que según ha comentado Selecta Visión, nos encontramos ante una remasterización.

Como ya he dicho, yo, personalmente, pongo en una balanza la calidad y la posibilidad de tener y ver la serie, y sin ninguna duda gana el tener la serie en formato físico. Comprarla o no comprarla ya depende de si el consumidor prefiere tener la serie o conformarse con el recuerdo que tiene de ella. ¿Se ve mal? No. ¿Se ve muy bien? Tampoco. La calidad es correcta dados los materiales de los que se dispone.

El apartado de sonido tampoco ha salido libre de comentarios. Selecta Visión ya anunció que la pista doblada ha salido de material grabado por fans, ya que el material original se perdió. Hizo «¡CHAS!», y por desgracia no apareció a nuestro lado.

Esta remasterización, mezclando esos materiales, con sonidos y músicas enviadas desde Japón, son la que nos encontramos en la edición en Blu-ray (y Dvd). Es cierto que el sonido suena un tanto enlatado, pero a mi sinceramente no me ha chirriado para nada. No suena tan natural o tan rico como en una buena pista de audio, pero no creo que la calidad sea tan mala como ha comentado la gente. Vamos, no es la mejor pista de audio del mundo, pero se nota que se ha hecho un buen trabajo en este aspecto.

VIDEO
Resolución: 1080p
Aspect ratio: 1.33:1

SONIDO
Castellano – DTS-HD 2.0
Japonés – DTS-HD 2.0
Subtítulos en Castellano.

[amazon_link asins=’B06XWSND52,B06XWVLGRM,9875621404,8415108265′ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’72ff9691-4ab8-11e7-9598-81dbc87871c6′]

EXTRAS

El apartado de extras se limita al libreto físico, con un contenido fantástico hecho por Javier Gomes, que contiene los siguientes apartados repartidos en 50 páginas:

• Introducción.
  • Historia.
  • Personajes.
  • Episodios.
  • Diseño de personajes.
  • Referencias de color.
  • Ilustraciones Dvd Japón.
  • Curiosidades.
  • Staff.

FOTOGRAFÍAS

Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla Análisis Blu-ray: 'Slayers: Temporada 1' de Selecta Visión • En tu pantalla

Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

PUNTUACIÓN

9