‘Charles Chaplin: Esencial’, una de las ediciones Blu-ray más especiales de 2021

-

- Publicidad -

A Contracorriente Films anuncio hace unas semanas la edición coleccionista limitada en Blu-ray de un buen puñado de películas de Charles Chaplin, Charles Chaplin Esencial. El pack se compone de seis digipack dentro de una funda, con los 11 discos Blu-ray, un libro, un bombín y un certificado de edición limitada. El precio recomendado de la edición es de 199,95€ y saldrá a la venta el próximo 4 de mayo de 2021.

Comprar ‘Charles Chaplin Esencial’ en Blu-ray en Amazon

Pack coleccionista limitado en Blu-ray de 'Charles Chaplin: Esencial'. (Fuente: A Contracorriente Films)
Pack coleccionista limitado en Blu-ray de ‘Charles Chaplin: Esencial’. (Fuente: A Contracorriente Films)

Sin ninguna duda el 2021 es el año Chaplin y el de las ediciones coleccionistas. A Contracorriente Films lo tiene claro y han preparado una edición de lujo que será toda una delicia. Una edición construida por ellos mismos, una que han luchado y que han sufrido en sacar adelante. «Nuestra vocación es de editores, es decir, nos fascina crear ediciones en formato físico, es un trabajo que nos gusta y disfrutamos. Cuando adquirimos las películas de Charles Chaplin nos invadió el entusiasmo de contar en nuestro catálogo con tales obras maestras pero también la responsabilidad de tener que editarlas de la mejor forma posible. El diseño de una edición es una fase inicial muy libre, en la que todo vale, nos permitimos cualquier idea que podamos llevar a cabo. Muchas veces hay ideas que no llegan a buen puerto pero que pueden servir en el futuro para otras ediciones.»; nos cuenta Xavier Rubí, responsable del departamento de Home Video de A Contracorriente.

Lanzar una película, una edición simple, ya es una batalla en muchas ocasiones, por lo que enfrentarse a este lanzamiento provoca un poco de vértigo. Encontrar el equilibrio entre el lanzamiento que les gustaría lanzar y el que el mercado puede soportar, no es tarea sencilla. Así nos lo explica Xavier Rubí, «En este caso, quisimos incorporar un elemento característico de Chaplin y esto derivó en el bombín como soporte del pack. La creación de este soporte ha tenido su fase de prueba y error hasta que dimos con la forma, el material, el peso y las medidas que consideramos idóneas. Todo este trabajo requiere tiempo y paciencia, hasta llegar a la fabricación el elemento, en este caso, más de un año. Al mismo tiempo, nuestra prioridad fue la de enriquecer la edición de estas películas con la mayor cantidad de contenidos adicionales posible, y llegamos a conseguir más de 11 horas de extras. Quisimos además incorporar un libro y tras pensarlo mucho, llegamos a la conclusión de que nada mejor que las palabras de otro verdadero pionero del cine como Serguei Eisenstein para ello. La caja exterior con ventanilla nos pareció la mejor forma de presentarla en los lineales. En definitiva, estamos satisfechos con esta edición limitada y esperamos que guste tanto como a nosotros hacerla».

Sin ninguna duda nos encontramos ante uno de los packs más grandes y completos de A Contracorriente. Y el proceso de desarrollo de este pack en Blu-ray no ha sido coser y cantar. Pero no es la primera vez que se enfrentan a semejante reto, ya que durante estos años les hemos visto lanzar ediciones tan espectaculares como el pack de Jacques Tati, El Gendarme o el pack de Éric Rohmer.

Comprar ‘Charles Chaplin Esencial’ en Blu-ray en Amazon

Pero… ¿Qué ha supuesto para A Contracorriente aventurarse en esta edición?

«Al margen de su resultado comercial, no se puede ser más feliz que trabajando con joyas del cine como la filmografía de Charles Chaplin. Nos cautiva y es fuente de inspiración. Trabajar esta edición nos ha permitido trabajar codo con codo con Chaplin Office, organismo que coordina el legado de Chaplin en todo el mundo. Contar con su aprobación en cada paso que hemos hecho ha sido muy gratificante. 2021 es en cierto modo un año Chaplin. Una de las películas más icónicas de la Historia, considerada el primer blockbuster del cine, “El chico” (que forma parte de este pack), se estrenó en 89 cines de nuestro país el pasado 5 de febrero en versión restaurada en 4K, exactamente 100 años después de su estreno en cines en Estados Unidos (6 de febrero de 1921). Esta reposición ha llevado a las salas a 20.000 espectadores en época de pandemia, llegando a ser número 1 del box office. La quinta edición del BCN Film Fest 2021 (15-23 de abril) dedica su imagen a “El chico” de Charles Chaplin y cuenta además con una completa retrospectiva, que viajará por España a través de filmotecas. Porque Chaplin es universal, pero este año tiene aún más sentido. A Contracorriente Films es un proyecto nacido de un pequeño grupo de personas con amplia experiencia en la distribución de cine pero sobre todo, somos amantes del cine.«; cuenta Xavier Rubí.

Sin ninguna duda será una de las grandes ediciones de este 2021 y una de las más especiales de los últimos años. El trabajo plasmado en el pack es innegable. El packaging, el libreto, el cariño puesto en cada uno de los aspectos del pack limitado, todo emana un amor inmenso por el cine y por Chaplin, por lo que se convierte en una pieza que todos los amantes del cine estarán deseosos de tener. «Solo esperamos que los coleccionistas y amantes del cine que depositen su confianza en nuestro trabajo, disfruten de él como esperamos. Nosotros ya estamos embarcados en futuras ediciones, en fases iniciales que nos ilusionan. Espero que lo podáis ver en unos meses.«, Xavier Rubí promete un futuro cargado de lanzamientos.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

  1. Interesante entrevista y gran aporte sobre una edición que envuelve en realidad la demanda de un sector coleccionista de este país, mal les pese a otras distribuidoras aun existimos y A contracorriente nos demuestra que podemos abastecernos de nuestro “frikismo” dentro de nuestras propias fronteras. Ojalá sea un inicio y no un coletazo de finalización. Quizá A contracorriente se atreviese a ensalzar uno de los grandes como Ingmar Bergman en una edición parecida a la que en su día sacó Criterion collection de su obra. Pero Hoy por hoy este pack, como el de Tati ha puesto un escalón más a esa subida a los altares del coleccionismo físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘Nekrotronic’: Tráiler de esta loca comedia de terror

Parece que el humor y el terror son dos...

Crítica de ‘The Originals’, vampiros en Nueva Orleans

Creo que todos los que me conocen saben que...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones