Crítica de ‘Cazafantasmas: Más allá’, una secuela absolutamente fantástica

El efecto nostalgia es algo poderoso y los estudios de cine lo saben bien. Durante los últimos años no hemos parado de ver diferentes producciones que intentan llamar la atención en este aspecto, trayéndonos licencias de los 80 o 90, modernizándolas, realizando secuelas o incluso adaptándolas a otro tipo de formatos. Cazafantasmas se podría decir que es la última frontera, esa franquicia amada, querida y adorada como si se tratase de una religión.

En 1984 el mundo conoció a los cazafantasmas, los memorables Egon SpenglerPeter VenkmanRay Stantz y Winston Zeddemore, y les vio salvar a la humanidad de una invasión espectral. Ahora, 37 años después, la historia nos cuenta un nuevo capítulo de la historia. Uno que, tras ver la aventura, os aseguramos que enamorará a los fans y a los que nunca han visto una historia de Cazafantasmas.

La producción está dirigida por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, responsable de la película original, y nos introduce en la historia de una madre soltera y sus dos hijos, que se mudan a un pequeño pueblo en el que descubrirán su conexión con los orígenes de los cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ocultaba. Esta aventura es algo nuevo, fresco y que nos hace recordar, con muchísimo amor, la producción de 1984.

El reparto está encabezado por una jovencísima y talentísima Mckeenna Grace (Yo, Tonya), que logra enamorar al espectador desde el segundo cero y capturar la esencia y personalidad de uno de los personajes de la franquicia más queridos, Egon. Paul Rudd (Ant-Man), Carrie Coon (Perdida) y Finn Wolfhard (Stranger Things), completan el elenco.

Cazafantasmas: Más allá es una carta de amor a la franquicia, los personajes y los fans, se palpa cada segundo del metraje. Nos ofrecen una aventura con alma y que se aleja del típico Blockbuster sin alma. Es entretenida, divertida, aventurera y, lo más importante, simpática. Durante las dos horas que dura la producción no pude quitarme la sonrisa de la cara, llegando a conectar con los personajes desde el principio.

Los personajes están bien presentados, el arranque es espectacular y el ritmo de la trama y su desarrollo es absolutamente exquisito. Es una gozada en todo momento y, sin ninguna duda, estoy seguro de que contentará a la gran mayoría de espectadores. La pregunta es… ¿Estáis preparados para esta aventura?

Cazafantasmas: Más allá se estrenará en cines el 3 de diciembre.