Home Cine Artículos ‘El Amor Mola’: cinco microhistorias románticas de Roberto Pérez Toledo

‘El Amor Mola’: cinco microhistorias románticas de Roberto Pérez Toledo

1
620

Con motivo de San Valentín y con la colaboración de El Corte Inglés, el guionista y director Roberto Pérez Toledo ha presentado hoy una serie de 5 microrrelatos temáticos reunidos bajo el título «El Amor Mola». El proyecto consta de cinco cortos que transcurren en los grandes almacenes: unos en el supermercado, otros en la sección de hogar, unos cuentan como nace una historia de amor, otros cómo esta perdura en el tiempo…

«El amor es mentira»: Sandra Martín y Javier Abad se ponen en la piel de dos amigos cuya amistad puede llegar a ser algo más.

«Como dos desconocidos»: Fernando Guallar y Violeta Orgaz tuvieron una relación hace tiempo, y se reencuentran estando de compras. ¿Y si queda algo de aquel amor?

«El colchón»: Verónika Moral y Elías González llevan años viviendo juntos y atrapados en la rutina. ¡Quién iba a pensar que decidir qué colchon comprar iba a hacerles reflexionar sobre su relación!

«Cupido in love»: Ángel Velasco y Pelayo Rocal se encuentran en la sección de perfumes, donde uno de ellos esta trabajando durante la campaña de San Valentín y se plantearán qué pasa si el propio cupido se enamora.

«Demostración pública de afecto»: Txema Blasco y Edna Fontana nos cuentan que incluso para un matrimonio mayor, nunca es tarde para decirle a tu pareja lo que sientes.

Roberto es director y guionista, y leva a sus espaldas una larga trayectoria de cortometrajista, con más de una veintena de cortometrajes (Globos, Vuelco, Nuestro propio cielo, Los gritones, Rotos) con los que ha logrado más deun centenar de premios. En cuanto a sus largometrajes, en 2012 estrenó Seis Puntos Sobre Emma, en 2013 participó en el largometraje colectivo Al final todos mueren, en 2014 estrenó Los Amigos Raros dentro del proyecto #littlesecretfilm de Calle13, y en la actualidad está trabajando ya en sus próximos proyectos, entre los que se encuentran varios cortometrajes y un nuevo largometraje.

El cine de Rober destaca por su cercanía, por su habilidad para tocarte de pleno, así como para manejar ese género tan actual como es la «dramedia». Siempre logra que algún personaje te llegue, te encariñes o te identifiques con él. A través de ello es capaz de arrancarte una sonrisa, una carcajada o una lágrima. ¡En ocasiones, las tres cosas, a veces incluso seguidas! Y lo ha vuelto a hacer. En «El Amor Mola» vuelve a lograr todo ello, contando cinco historias muy diferentes que giran alrededor del proceso de enamorarse. ¿Quién no ha sentido que una amistad se le escapaba de las manos? ¿Quién no ha seguido echando de menos a su ex? ¿Quién no se ha visto torpe tratando de conseguir el teléfono de esa persona que te gusta? ¿Quién no se ha emocionado al ver a ese matrimonio de personas mayores que lleva décadas juntos? Para vivir estas cinco historias de San Valentín podéis acudir al canal de Roberto.





1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here