Star Wars se ha convertido en todo un fenómeno y una marca de éxito, todo el universo merchandising se creo con esta película de ciencia ficción que inundo los corazones y la mente de millones de fans alrededor del mundo. Este año, se estrena la séptima entrega de la saga con J.J. Abrams como capitán de la nave y con Disney en control. Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill vuelven a meterse en la piel de sus icónicos personajes y aparecen nuevas caras que desde luego no dejarán a nadie indiferente, Daisy Ridley en la piel de Rey y John Boyega como Finn.

Durante las seis entregas anteriores hemos recorrido una galaxia repleta de desiertos, ciudades, bosques, planetas helados, etc… con aventuras y acción en una guerra entre la resistencia y el imperio, los Jedi contra los Sith, El mundo contra Darth Vader, ahora seguiremos las aventuras donde termino el “Episodio 6: El retorno del Jedi”.

Son muchos los paisajes que han dejado huella en cada una de las sagas, en este artículo de GoEuro podéis verlas todas como la mítica casa de Luke rodada en Túnez. En  “El Despertar de la Fuerza” visitaremos un desierto (Abu Dhabi), un territorio helado (Islandia) y zonas verdes salvajes (Vietnam, Reino Unido), pero… ¿Qué pasará en estos lugares? ¿A que planetas pertenecerán estas localizaciones? ¿Volveremos a Tatooine? (J.J. negó que el desierto visto en el trailer fuese el planeta de Anakin).

02-lars-homestead-tatooine-desert-scenes-es

¿Qué es lo que más ganas tenéis de ver de esta nueva entrega?

La vuelta a los orígenes. Parece (y J.J. promete) que la saga volverá a mamar de la trilogía clásica y desde luego con las primeras imágenes del trailer ya nos quedo a todos claro que esto no es “La Amenaza Fantasma”. Los mundos, las naves, los personajes y lo más importante, el espíritu de las películas estrenadas en 1977, 1980 y 1983 están presentes en cada uno de los fotogramas mostrados de esta película.

El Halcón Milenario no despegará desde el hangar de Tatooine pero si estará capitaneado por Han Solo y un wookiee llamado Chewbacca. Ver a Han y Leia vivir nuevas aventuras hará las delicias de millones de fans (aunque siempre hay algunos haters que odiarán que continúen la historia), sin olvidarnos de Luke… aunque todavía se desconoce su participación.

starwars7_002

Cuando el elemento Fan se nota en la producción

J.J. se ha declarado gran fan de esta saga galáctica y desde luego se nota su gran amor por la trilogía formada por los episodios 4, 5 y 6. Las naves, la música, los decorados y ese espíritu de aventura espacial que vemos en los trailers de “El despertar de la fuerza” son un constante homenaje desde un amor de fan. Hace poco hemos podido ver otra película que se ha beneficiado mucho de este amor fanático desde detrás de las cámaras, “Jurassic World”, que pese a levantar grandes odios, se ha convertido en todo un éxito en taquilla.

Guste o no guste se ve como Colin Trevorrow ama Jurassic Park. El espíritu, la emoción y los elementos de la primera entrega Jurásica se ven en esta cuarta entrega. Con Star Wars pasará, o espero que pase, lo mismo, ver una película que ama sus orígenes puede ser lo más emocionante de estos nuevos revivals cinematográficos.

starwars7_003

Una de Han y otra de arena

Harrison Ford se ha convertido en todo un icono, sus apariciones en diferentes trilogías le colocaron en lo alto del podio pese a luego hacer bastantes películas malas malas (vamos, como todo el mundo, nadie tiene una carrera brillante). Es Han Solo en la saga Star Wars, Indiana en la genialerrima saga Indiana Jones y Rick Deckard en Blade Runner, pero todo esto por los pelos… Después de un comienzo malísimo en Hollywood, el joven Harrison decidió hacerse carpintero para poder mantener a su familia.

Y en 1972 conoce a George Lucas y este le ofrece un papel en su película American Grafity, 600 dólares de sueldo y vuelta a su vida de carpintero. Un año más tarde el señor Lucas le contrata para dar replica a los actores para un casting, pero la suerte está del lado de Harrison y finalmente el señor que da las replicas en el casting se convierte en el joven Han Solo, 1976.

starwars7_004

Esta es una de mis grandes razones (aunque no hacen falta razones, es Star Wars) por las que tengo muchas ganas de ver las películas, reencontrarme con los personajes y conocer más sobre sus vidas, verles en acción y sobretodo, emocionarme como un crio. Han, Leia, Luke,…

A vueltas por la galaxia…

18 de diciembre. Este día volveremos a una galaxia muy muy lejana y lo mejor es que no será la última vez que volvamos…

  • 18 de diciembre del 2015: Star Wars Episodio 7: El Despertar de la Fuerza
  • 16 de diciembre del 2016: Star Wars: Rogue One
  • 26 de mayo del 2017: Star Wars Episodio 8:
  • 25 de mayo del 2018: Star Wars: Han Solo
  • 2019: Star Wars Episodio 9
  • 2020: Star Wars Boba Fett
  • Y mucho más…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here