Crítica de ‘Escuadrón suicida’, una sucesión de acción palomitera

-

- Publicidad -

Parece que desde el desembarco de Warner/DC con «El hombre de acero», la gente debe de posicionarse en uno de los dos bandos del mundo comiquero cinematográfico, DC o Marvel. Pues yo soy fan de ambos, las películas de superhéroes me parece un fantástico entretenimiento palomitero, y desde hace algunos años, hemos visto diferentes tipos de géneros dentro del género superhéroico, por ejemplo el Bélico, con «Capitán América» o aventuras en el espacio, con «Guardianes de la galaxia».

Ahora con DC nos llega algo nuevo, una franquicia de superhéroes mucho más seria, mucho más dramática, un universo donde no todo es negro y blanco, los tonos grises inundan el universo cinematográfico creado por Warner y eso es interesante, fantástico y de lo más atractivo. El recorrido de un héroe puede tener muchos baches, Batman siempre ha sido un héroe gris, Superman siempre ha sido blanco impoluto y el Joker siempre ha sido negro, un villano de armas tomar. Ahora, después de decenas de películas, ¡¡los protagonistas son los villanos!! pero… ¿Donde están?

Dicho esto… Escuadrón Suicida es un pequeño desastre. A mi personalmente me encantan, me fascinan los villanos, y que un grupo de ellos luchasen juntos me parecía lo mejor que podía parir el mundo del cómic y el cinematográfico. ¿Pero qué ha pasado? ¿Qué ha ocurrido para que el resultado sea este? Pues simplemente que no se puede pretender hacer una película con un guión así. No soy ningún entendido aunque si he estudiado un poco sobre el tema, pero una vez vista la película, uno ve y aprecia, que la estructura de la película es torpe e inestable. Han querido construir un rascacielos desde la cima.

escuadron_002
Un grupo de desconocidos que pasaban por ahí, y Harley y Deadshot.

Entiendo y comprendo las prisas que tiene Warner para intentar construir su universo cinematográfico a toda velocidad, Disney les lleva la delantera, pero las cosas se deben hacer bien y despacio, si agobiar y sobretodo sin saturar una película con personajes que no aportan absolutamente nada. Los personajes de esta entrega son geniales, aunque verdaderamente luego solo dos de ellos tengan importancia, tienen tanta importancia que se les presenta 5 veces en la película, el resto… es un pasaba por aquí. Señores de Warner y señor David Ayer, si la película está centrada en un grupo de gente, y no tenemos una película individual sobre cada uno de ellos, hagan el favor de presentarlos, perfilarlos y darles personalidad.

Querido David Ayer. ¿Se puede saber que has hecho? Sí, la película tiene escenas muy potentes, y la verdad es que dentro de lo caótica que es, es entretenida, aburrirse uno no se aburre. Pero… ¿De que va tu película?¿Quiénes son estos villanos?¿Quién es Amanda Waller?¿Para que metes tantos personajes si con 3 la película estaría resuelta?¿De verdad te parecía necesario presentar a Deadshot y Harley Quinn 5 veces y a Katana le haces un, «Esta es Katana» chim pum? ¿El «Joker»… para que?

escuadron_003
Los dos únicos personajes de la película.

Creo que nunca había visto una película con un guión tan caótico y descontrolado como este. El montaje tampoco le hace ningún favor, se nota que muchas escenas se han quedado por el camino, y también se aprecia cuales son algunas de las escenas que grabaron hace unos meses.

Estoy llorando, llorando. Amo a Harley Quinn, y amo a Margot Robbie, no voy a negar que esperaba más de ella, pero es de lo mejorcito de la película. Y Will Smith, que no es santo de mi devoción, también es de lo mejor de la película. El resto, ya ni me acuerdo. Bueno, de Joel Kinnaman si me acuerdo, y espero que no vuelva a tener un papel protagonista never, ‪#‎Horror‬.

Tampoco creo que elegir a Cara Delevingne para interpretar a Enchantress haya sido la mejor decisión del planeta, ella es el personaje más interesante de todo el filme, un personaje nunca visto y con un potencial enorme… y se queda bailando como la marciana de Mars Attack durante todo el filme con el carisma de una ameba.

¿Donde están los villanos?

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 COMENTARIO

  1. A mi en lo particular me gusto, es cierto que el guion es caótico pero da la idea de que se vive un momento caótico en la tierra después de la muerte de superman. Harly queen se lleva la película sin ella hubiera sido muy Palomera, me gusta la falta de finales felices, de muerte sin sentido y antes de la pelea, es algo que no estamos acostumbrados y más real, me gusta que DC está haciendo algo entretenido y mostrando una realidad caótica como la vida misma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘Ojo de Halcón’: Imágenes del preestreno de la serie en Nueva York

Mañana llega a Disney+ la nueva serie original de...

Netflix presenta la 5ª temporada de ‘Élite’ en el Festival de Málaga

Netflix presenta la quinta temporada de Élite en el Festival de...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Escuadrón suicida', una sucesión de acción palomitera Parece que desde el desembarco de Warner/DC con "El hombre de acero", la gente debe de posicionarse en uno de los dos bandos del mundo comiquero cinematográfico, DC o Marvel. Pues yo soy fan de ambos, las películas de superhéroes me parece un fantástico...