‘Inuyasha’ vuelve en formato doméstico. ¡Pero esta vez en HD!


Selecta Visión está en una situación non-stop. Desde hace una temporada, o mejor dicho, desde hace un par de años, la distribuidora parece encontrarse en uno de sus mejores momentos, ya no solo por la cantidad de movimiento que tiene en salones y en sus redes sociales, también por la gran cantidad de licencias que nos llegan mes a mes. Este comienzo de 2018 no podía haber sido mejor, y ahora la guinda la pone ‘Inuyasha’. ¿Habéis visto este anime? ¿Tenéis esta edición?

Vuelve uno de los clásicos de Rumiko Takahashi, creadora de obras tan importantes como Lamu y Ranma 1/2. En esta entrada os vamos a hablar de la edición física en Blu-ray de ‘Inuyasha’, que contiene la primera temporada de la serie, compuesta por 33 episodios. Al final de esta entrada encontraréis un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Kagome es una adolescente de quince años que lleva una vida completamente normal junto a su familia en un templo cercano a Tokio. Al menos hasta que un buen día cae a un pozo mágico y viaja atrás en el tiempo hasta el Japón feudal. Allí conoce a Inuyasha, un medio demonio perro con malas pulgas, con el que se ve obligada a formar equipo para recuperar los fragmentos de la poderosa “Esfera de los cuatro espíritus”.

Inuyasha la desea para convertirse en demonio completo, mientras que Kagome tan sólo trata de evitar que caiga en peores manos. En su viaje encontrarán toda clase de demonios, algunos buenos, como el pequeño demonio zorro Shippo y otros malvados, como Sesshomaru, dispuesto a todo para hacerse con “Colmillo de acero”, la invencible espada demoníaca que el padre de ambos le ha legado a su hermanastro Inuyasha.

LA EDICIÓN

Hace unas semanas os hablábamos del pack lanzado de la serie ‘Yu Yu Hakusho’, y en estética se podría decir que este pack es muy similar. Con unas ilustraciones fantásticas nos encontramos un packaging compuesto por una funda y un digipack de cuatro palas. Y repito, con ilustraciones fantásticas. En su interior nos encontramos con 3 discos y un libreto del que hablaremos más adelante. El segundo volumen saldrá a la venta el próximo mes de junio.

Los episodios están divididos de la siguiente manera:

Disco 1:
Episodios 1-11

Disco 2:
Episodios 12-22

Disco 3: 
Episodios 13-33

IMAGEN Y SONIDO

En una palabra, ESPECTACULAR. Es innegable que había cierta expectación alrededor de este lanzamiento, ¿será remasterización? ¿será un reescalado? Y finalmente ya tenemos la prueba, es una remasterización como la copa de un pino. La serie nunca había lucido tan bien como lo hace en estos momentos, en esta edición que ha lanzado Selecta Visión. Se nos presenta en 4:3 y en 1080p. ¿Qué significa 4:3? Pues es que veremos la serie con bandas negras en los laterales. La serie no ha sido modificada para adaptarse a 16:9, es decir, formato panorámico.

La imagen es HD. No ha debate o dudas, es HD. Sin defectos de imagen, y logrando mantener todo el encanto de esta serie, nos llega un Blu-ray que contentará a los fans de la serie y a los fans del anime. Es una joya, tanto visualmente como narrativamente, estos primeros 33 episodios se ven de lujo.

El temas de audio tenemos que volver a aplaudir a Selecta, no solo por las fantásticas pistas DTS-HD 2.0 en Castellano y Japonés, también por incluir el Catalán, que seguro que decenas de fans lo agradecerán. Suenan igual de bien que se ve. El pack también incluye subtítulos en castellano.

EXTRAS

  • Libreto (24 pag.):

    • Rumiko Takahashi: La creadora.
    • Personajes.
    • Galería.
    • Guía de episodios.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here