Jeff Goldblum y cinco películas que marcaron su carrera

Jeff Goldblum es, por lo menos para los nacidos en los 80 y principios de los 90, uno de los actores que reconocemos de manera inmediata. Durante los últimos años, hasta la llegada de Thor: Ragnarok, el actor se encontraba bastante desaparecido de la gran pantalla, pero durante su carrera se ha situado en producciones que han marcado generaciones. Es imposible no recordar al Dr. Ian Malcolm, Seth Brundle o David Levinson, que lograba salvar a la humanidad con un virus informático.

Grandes superproducciones o películas de género han sido sus grandes aliadas, además de aparecer en un puñado de episodios en diferentes series de televisión, como Will y Grace o Ley y Orden. Su carisma, su actitud, no siempre han conseguido enamorar al público, no ha sido hasta su entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel y en Disney, cuando ha logrado conectar con el publico y convertirse en el Jeff Goldblum que conocemos actualmente. Uno libre.

Jeff Goldblum y cinco películas que marcaron su carrera • En tu pantalla

Nació el 22 de octubre de 1952, en Pittsburgh, Pensilvania. Criado en la estricta educación ortodoxa judía, el joven Jeff siempre tuvo inquietudes por el mundo del espectáculo. A los 17 años se mudó a Nueva York para convertirse en actor, logrando trabajar y estudiar en la Neighborhood Playhouse. Su debut llegó gracias a una obra musical de Shackespeare, llegado a trabajar en una pequeña cantidad de obras de Broadway antes de su llegada al cine. California Split, en 1974, supuso su primera incursión en el cine.

Jurassic Park

Jeff Goldblum y cinco películas que marcaron su carrera • En tu pantalla

Título: Jurassic Park | Año: 1993 | Director: Steven Spielberg

¿De qué trata? La película nos introduce en una isla remota en la que están construyendo uno de los parques temáticos más grandes y espectaculares del mundo. La humanidad está a punto de poder disfrutar de dinosaurios vivos. Pero todo se trunca. La visita piloto de varios especialistas se convierte en una absoluta trampa mortal y los protagonistas tendrán que intentar sobrevivir entre estos depredadores prehistóricos.

La Mosca

Jeff Goldblum y cinco películas que marcaron su carrera • En tu pantalla

Título: The Fly | Año: 1986 | Director: David Cronenberg

¿De qué trata? La teletransportación siempre ha sido algo deseado por todos. Un científico parece que tiene la tecnología preparada y se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de una última prueba. Parece que todo ha salido bien, pero rápidamente empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo.

La invasión de los ultracuerpos

Jeff Goldblum y cinco películas que marcaron su carrera • En tu pantalla

Título: Invasion of the Body Snatchers | Año: 1978 | Director: Philip Kaufman

¿De qué trata? Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra y se han expandido por toda la superficie. Matthew y Elizabeth, funcionarios en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco, empiezan a ver algunas cosas raras a su alrededor. Elizabeth le comenta a Matthew que su marido ha cambiado, que toda su personalidad ha sufrido una transformación, todo parece una broma, pero no lo es.

Independence Day

Jeff Goldblum y cinco películas que marcaron su carrera • En tu pantalla

Título: Independence Day | Año: 1996 | Director: Roland Emmerich

¿De qué trata? Una extraña masa se está acercando a la tierra, ¡es una nave alienígena! Este poderoso ejército llevará a cabo una de las invasiones más peligrosas para el ser humano y la única esperanza para salvar la Tierra será la unión de fuerzas de los supervivientes en un último ataque para salvar la humanidad.

Cuando llega la noche

Jeff Goldblum y cinco películas que marcaron su carrera • En tu pantalla

Título: Into the Night | Año: 1985 | Director: John Landis

¿De qué trata? Ed Orkin es un insomne con un trabajo aburrido y una mujer que le engaña. Las posibilidades de que le suceda algo excitante son mínimas hasta que una atractiva y misteriosa rubia llamada Diana se lanza contra el capó de su coche. A partir de ese momento Ed es arrastrado en una serie de catastróficas desdichas, siendo perseguido por unos asesinos dispuestos a eliminarles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí