Home Cine Richard Gere y cinco de sus películas más icónicas

Richard Gere y cinco de sus películas más icónicas

0
808

¿Cuál es la primera película de Richard Gere que te viene a la memoria? Seguramente sea Pretty woman, ya que se ha convertido en uno de los «clásicos» del género de comedia romántica más emitidos de la televisión. Cada año podemos disfrutar de esta película en televisión y, sin ninguna duda, se ha convertido en todo un icono en la carrera del actor.

Su carrera cinematográfica comenzó a mediados de los años setenta, perno no fue hasta 1980 cuando comenzó a destacar como actor, todo gracias a American Gigoló. Todo el mundo se enamoró de el y desde ese momento no paró de encadenar proyectos, uno tras otro, pasando de la comedia romántica a la acción. Se convirtió en todo un sex symbol de los 80-90.

'Días de gloria'
Días de gloria

Nació el 31 de agosto de 1949, en Filadelfia, Pensilvania. De ascendencia irlandesa, el joven Gere fue un experto trompetista y gimnasta, llegando a conseguir una beca deportiva para estudiar en la Universidad de Massachusetts. Comenzó sus estudios en filosofía, pero rápidamente los abandono para llevar un vida estilo hippie actor en obras teatrales. Así comenzó su carrera, en el teatro, interpretando un papel en la obra de Grease en Londres, lo que le llevó a participar en su primer largometraje, Quiero la verdad, en 1975.

American Gigoló

Richard Gere en 'American Gigoló'
Richard Gere en ‘American Gigoló’

Título: American Gigolo | Año: 1980 | Director: Paul Schrader

Esta película situó a Richard Gere en el mapa. No fue su primer papel, ya que anteriormente había trabajado en un buen puñado de producciones, de Quiero la verdad a Días de gloria, de Terrence Malick, pero con este drama el actor se puso sobre sus espaldas una producción. Era el eje y el protagonista, y logró convertirse en el inicio de una carrera romantico-drama-comedia, de lo más interesante.

¿De qué trata? Julian Kay es un treintañero atractivo, culto e inteligente de Los Angeles que utiliza sus encantos para vivir de la prostitución. Es un gigoló. En su último trabajo, Julian acepta acostarse con la esposa de un rico hombre de negocios, pero pronto descubre que la mujer ha aparecido asesinada.

Oficial y caballero

Richard Gere en 'Oficial y caballero'
Richard Gere en ‘Oficial y caballero’

Título: An Officer and a Gentleman | Año: 1982 | Director: Taylor Hackford

Una película que enamoró a una generación. Seguramente fuese el uniforme, y también esa cara de pillo, pero la película logró conquistar a toda una generación. Se podría decir que Oficial y caballero es uno de los dramas románticos más importantes de los años 80, un género muy explotado en esos momentos.

¿De qué trata? Zack Mayo, ingresa en la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos, para escapar de su vida e intentar labrarse un futuro, pero no le será fácil adaptarse a la disciplina militar. El sargento Foley estará pendiente de cada movimiento y no se lo pondrá nada fácil, este solo quiere que se queden los mejores. Mientras tanto, nuestro protagonista conocerá a Paula, una joven de la que se acaba enamorando.

Pretty Woman

Richard Gere y Julia Roberts en 'Pretty Woman'
Richard Gere y Julia Roberts en ‘Pretty Woman’

Título: Pretty Woman | Año: 1990 | Director: Garry Marshall

Los años 90 comenzaron por todo lo alto con el género de las comedias románticas. Seguramente sea la película que más veces se ha visto en televisión, ya que todos los años se puede ver en España en abierto en diferentes ocasiones. Esta película se podría definir como icono. Es un icono de los 90.

¿De qué trata? Edward Lewis, interpretado por Richard Gere, es un apuesto y rico hombre de negocios que llega a la ciudad de Los Ángeles por trabajo. Una vez llega, decide contrata a una prostituta, Vivian Ward, interpretada por Julia Roberts. Tras pasar con ella la primera noche, y enamorarse perdidamente, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana, acompándole a diversos actos sociales.

Chicago

Richard Gere y Renée Zellweger en 'Chicago'
Richard Gere y Renée Zellweger en ‘Chicago’

Título: Chicago | Año: 2002 | Director: Rob Marshall

Seguramente el nombre de Richard Gere no es el primero que te salta a la cabeza con Chicago, ya que la película no está protagonizada por el, tenemos a las fantásticas Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger liderando la película, pero sin ninguna duda es una de las grandes películas de la carrera de Gere. El musical logró conquistar a todos, llegando a ganar 6 Premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película.

¿De qué trata? Tras asesinar a sus respectivas parejas, Roxie y Velma tratan de que su caso sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado, Billy Flynn. Intentarán lanzar y revitalizar sus carreras musicales y convertirse en absolutas estrellas, pero… conseguirán sus sueños.

Siempre a tu lado. Hachiko

Richard Gere en 'Siempre a tu lado'
Richard Gere en ‘Siempre a tu lado’

Título: Hachi: A Dog’s Tale | Año: 2009 | Director: Lasse Hallström

¿Preparados para llorar? Este remake de la película japonesa Hachiko monogatari, dirigida por Seijirô Kôyama, basada en un historia real, consigue romper el corazón de los espectadores.

¿De qué trata? Parker Wilson, un profesor universitario, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here