La quinta aventura de Marlon Brando le hace meterse en la piel de Johnny.


Sin estos clásicos del cine todo sería diferente. Todos los edificios hay que construirlos desde los cimientos, y en este caso ‘Salvaje’ podría ser los cimientos de decenas de películas que hemos visto durante todos estos años, incluyendo series como ‘Hijos de la Anarquía’. Esta producción de 1953 está dirigida por Laslo Benedek y basada en una historia corta llamada ‘The Cyclists’ Raid’, escrita por Frank Rooney. En los papeles protagonistas tenemos a Marlon Brando y Mary Murphy.

La película se centra en Johnny, el carismático líder de un grupo de motoristas pendencieros. Tras llegar a un pequeño pueblo californiano, el grupo pierde el control y llega el alboroto, rompiendo la tranquila vida de los ciudadanos y poniendo en riesgo la estabilidad de los moteros y del propio Johnny. A esto tenemos que añadir que el joven se siente atraído por Kathy, la hija del sheriff local.

Otros tiempos, otros personajes

Es difícil analizar una película, en especial su guión y mensaje, a tanta distancia. Han pasado 65 años desde que se estrenó, y las cosas han cambiado muchísimo. Pero lo que está claro es que visualmente nos encontramos con una película muy arriesgada para su tiempo, con el uso de motocicletas y ese aire de western. De echo, la película fue censurada durante más de una década en Reino Unido, y clasificada como película X.

Ochenta minutos en los que la acción, los diálogos y las miradas de Marlon hacen que el espectador mire esta película con mucha nostalgia y apreciando todos y cada uno de los detalles que aparecen. Seguramente no es una película muy revolucionaria técnicamente, pero si posee ciertos aspectos que la hacen diferente y llamativa. Nos muestra la lucha, la diferencia, entre dos generaciones, los que vivieron la segunda guerra mundial y aquellos que debido a su juventud se despertaron en un nuevo mundo sin conocer ninguno de sus detalles.

En los años 50-60, Marlon Brando se convirtió en todo un icono. Al igual que James Dean, esta imagen de malote con la cazadora de cuero adornó habitaciones, carpetas y un sin fin de sueños de miles de fans alrededor del mundo. Brando nació con ‘Un tranvía llamado deseo’, pero fue con ‘Salvaje’ cuando conquistó el corazón de miles de millones de espectadores con esta pequeña película.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here