Crítica de ‘Vota Juan’, una serie para arrancar carcajadas

La nueva serie original de TNT hace que uno desconecte, no pare de reírse y que nos de un poco de vergüenza. Protagonizada por Javier Cámara, María Pujalte y Soy una pringada, podéis verla los viernes en Canal TNT.

TNT lo ha conseguido. No todos los meses uno ve una serie original en las cadenas de pago en España, es algo raro, un evento, pero ha ocurrido. La cadena que todo el mundo relaciona con el humor, debido a ‘The Big Bang Theory’ y ‘Rick y Morty’, se ha puesto manos a la obra para traernos una divertida, fresca, ácida y diferente serie original, una comedia de 25min de duración en la que nos adentraremos en la política del país. Sí, habéis leído bien, política.

La serie nos presenta a Juan, un ministro de Agricultura de lo más ambicioso y muy «pocas luces», entre comillas – ya lo entenderéis al ver la serie. Durante los dos primeros episodios vemos como intenta fraguar un plan para presentarse a las primarias de su partido y conseguir la Presidencia del Gobierno, pero… ¿Ocurrirá? No hay ninguna duda de que Juan lo va a intentar, y cuenta con la ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete y su asesor personal.

Javier Cámara en ‘Vota Juan’. (Fuente: TNT)

Tenía miedo. Tengo que reconocer que no las tenía todas conmigo, aunque saliese mi amada María Pujalte (nuestra Laura Lebrel en ‘Los Misterios de Laura’). La política es algo complejo y mucho más en el mundo de la comedia. Si me pongo a pensar creo que solo llegue a ver ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ y ‘Jaun ta jabe’, una serie sobre el lendakari que se emitió en ETB. De hecho, ‘Vota Juan’ me ha recordado un poco a esa comedia vasca. No en el ritmo, ya que la producción de TNT tiene un ritmo más acelerado, pero sí en el fondo, en el humor y en alguna pequeña situación que se da en estos primeros episodios.

El guión de Diego San José Juan Cavestany, y la dirección de Víctor García León, son brillantes. Los personajes fluyen, los diálogos brillan y consigue un ritmo de episodio que te deja con muchas ganas de más. Y si a eso le añadimos el fantástico reparto, encabezado por el grandioso Javier Cámara, poco más se puede decir. Es una gozada.

Javier Cámara, Esti Quesada (Soy una pringada) y Yaël Belicha en ‘Vota Juan’. (Fuente: TNT)

Por el momento sólo serán ocho episodios, pero esperamos, y los implicados también, que la serie consiga la preciada renovación y nos traigan nuevas dosis de humor y locura. Es verdad que en algún momento roza la vergüenza, en especial en las escenas entre Cámara y Esti, pero ambos consiguen que nos lo pasemos bien y nos resulten entrañables (cada uno a su manera).

Si queréis reinos un rato… no dudéis en poneros ‘Vota Juan’. Doble episodio los viernes en TNT y disponible en Sky y servicios bajo demanda.