Sinopsis: Weeds es un drama-comedia sobre Nancy Botwin, una viuda, madre de dos hijos, que llega a fin de mes gracias a la venta de marihuana en el barrio residencial de Agrestic, California. La serie presenta los pequeños y grandes secretos que escondemos de puertas a dentro en nuestras respectivas casas.

La serie actualmente emitiéndose en el canal americano Showtime, ha comenzado una nueva temporada, cuarta para ser exactos, esta misma semana, con una audiencia de 1.3 millones de espectadores, superando el record marcado por Dexter en su segunda temporada con 1.2 millones. Esta serie, temporada a temporada ha ido atrayendo nuevos espectadores, en la primera temporada la audiencia del primer episodio fue de 488,000, mientras la 2ª Temporada fue vista por 578,000 y la 3ª Temporada comenzó con 824,000.

Yo comencé a ver la serie el 29/05/2007, recuerdo la fecha ya que fue el día que salió la serie en dvd, me encontraba en la fnac y no había salido nada nuevo que yo supiera, hasta que encontré esta serie escondida entre las novedades, la compre con muchas dudas ya que no había oído nada sobre ella pero tenía que probar, me encanta probar con las series, y fue un gran descubrimiento. Hace una semana me compre la segunda temporada de la serie en EEUU y hace unos días comencé a ver la temporada, por el momento no voy a comentar nada sobre esta temporada, empezare con la primera.

29 de Mayo del 2007, hace un año… Me encontraba viendo dos series en ese momento, Mujeres Desesperadas y Ugly Betty, pero me llegaban a cansar ambas más que nada por su duración 45 minutos delante del ordenador después de estar 6 horas en clase se me hacía bastante duro, así que decidí ver algo más corto, algo más fresco y ligero, la elegida pues Weeds. Me vi la primera temporada en un día, una vez que empecé no pude dejar de verla hasta llegar al final.

Los personajes son únicos, todos y cada uno de ellos posee algo que te hace pensar y reflexionar sobre su situación, ninguno tiene una vida perfecta ni sencilla, todos tienen problemas y si no los tienen, los buscan.

La protagonista Nancy (interpretada por Mary-Louise Parker) nos traslada a una familia bastante desorganizada, el padre Judah (interpretado por el actor Jeffrey Dean Morgan, que puede ser una casualidad o no, pero casi siempre interpreta a alguien muerto o a punto de morir, jajajaja) murió de un ataque al corazón, dejando a su mujer con sus dos hijos Silas y Shane. Silas está en plena adolescencia y Shane es un niño tímido que le gustan los documentales de naturaleza. Para mantener a la familia, que mejor trabajo que vender Marihuana en el barrio, en los partidos de futbol de los niños, en el parking, montando una pastelería, …

Para mi aparte de Nancy uno de los mejores personajes de la serie, Celia Hodes (interpretada por Elizabeth Perkins), está loca, pero completamente loca, el momento peluche con cámara es lo mejor de la temporada, es que esta que se sale. Este personaje junto con Josh Wilson que aparece únicamente en el Piloto interpretando a otro vendedor de Marihuana, que descubre la protagonista en un Jacuzzi en una situación comprometida.

Por no hablar de Heylia James la increíble e irrepetible creadora del mejor cultivo de Maria, es la jefa del cotarro, y su aprendiz por así decirlo Conrad Shepard, locamente enamorado de Nancy.

Yo desde luego recomiendo totalmente esta serie a todo el mundo, es divertida y los diálogos están muy bien estructurados y escritos, con un guion muy elaborado y una puesta en escena espectacular tanto por los actores como por el aspecto técnico. La música es de 10, y las letras de entrada (que últimamente está de moda hacerlas de 1 segundo, están geniales). No podéis perderos esta serie, sobre todo si eres amante de las buenas series.

Compartir
Artículo anteriorThe truth love, in New Amsterdam
Artículo siguienteStargate Atlantis… the end
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here