CineZendaya más allá de Spider-Man

Zendaya más allá de Spider-Man

-

Zendaya lleva mucho tiempo entre nosotros, aunque seguramente muchos solo la reconozcan por su interpretación de MJ en las dos entregas de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland, Homecoming y Lejos de Casa. Esta actriz, cantante y bailarina se ha forjado una carrera imparable, cosechando éxitos allá por donde pasa. Ya sea en una producción de Disney Channel o en una superproducción.

Su carrera delante de las cámaras comenzó en 2010, en la serie Shake It Up! de Disney Channel, junto a Bella Thorne. Ha sabido elegir e intercalar sus papeles delante de las cámaras, la música y sus trabajos como modelo, llegando a conquistar a millones de fans alrededor del mundo. Este 2020, si es que finalmente se estrena, llegará con Dune, y además tiene en cartera otros tres proyectos que se encuentran en fase de pre-producción y post-production.

Zendaya en ‘Spider-man: Homecoming’

Nació el 1 de septiembre de 1996, en Oakland, California. De ascendencia alemana y escocesa, la actriz y cantante ha explicado el significado de su nombre, que proviene del bantú, y es «das gracias». Sus estudios siempre han girado entorno a la interpretación y la canción, de la California Shakespeare Theater al American Conservatory Theater. Participó en diferentes obras teatrales y dedicó gran parte de su tiempo a aprender a bailar del hip-hop al hula. En 2010, hace diez años, arranco con su primer papel delante de las cámaras, convirtiéndose en una chica Disney.

Shake it up!

Zendaya y Bella Thorne en ‘Shake it up!’

Título: Shake it up! | Año: 2010 | Creador: Christopher Thompson
Temporadas: 3 | Episodios: 75 (25min)

En EE.UU. no es nada raro empezar una carrera en Disney Channel, especialmente si se juntan las carreras del mundo de la interpretación y la música. Con catorce años Zendaya se convirtió en todo un fenómeno con esta serie que mezclaba el baile y la actuación. Una absoluta bomba que consiguió tres temporadas en Disney.

¿De qué trata? La serie gira en torno a las aventuras de dos amigas Cece Jones, interpretada por Bella Thorne, y Rocky Blue, interpretada por Zendaya. Ambas intentarán cumplir sus sueños de convertirse en bailarinas profesionales acudiendo a una audición en un programa local, «Shake It Up Chicago».

Amienemigos

Zendaya y Bella Thorne en ‘Shake it up!’

Título: Frenemies | Año: 2012 | Director: Daisy von Scherler Mayer

Si un producto funciona, hagamos más. Tras el éxito de Shake it up!, Disney decidió volver a juntar a Bella Thorne y Zendaya en una película, Amienemigos, lanzada directamente en Disney Channel y consiguiendo otro gran éxito en la cadena.

¿De qué trata? La película sigue a Halley (Zendaya) y Avalon (Bella Thorne), dos mejores amigas que se alegran cuando un editor quiere convertir su blog en una revista de moda, pero su amistad se pondrá a prueba cuando se enteran de que la revista sólo quiere a una de ellas para quedarse como editor principal.

K. C. Agente Especial

Zendaya en ‘K.C. Agente Especial’

Título: K.C. Undercover | Año: 2015 | Creadora: Corinne Marshall
Temporadas: 3 | Episodios: 75 (25min)

Zendaya regreso a Disney Channel con una nueva serie en 2015, con más poder y tomando decisiones, ya que además de ser la protagonista, también era co-productora de esta aventura. La actriz quería tener más poder sobre su personaje y poder aportar ideas para el desarrollo de este.

¿De qué trata? K.C. es una joven estudiante de matemáticas que un día descubre que sus padres son en realidad unos agentes encubiertos del gobierno, a partir de ese momento ella pasa a convertirse también en espía. La joven tendrá que intentar compaginar su vida personal, familiar y escolar mientras realiza misiones de espionaje encubiertas para salvar al mundo.

El Gran Showman

Zendaya en ‘El Gran Showman’

Título: The Greates Showman | Año: 2017 | Director: Michael Gracey

El 2017 sin ninguna duda fue el año de Zendaya. Junto a este musical que revolucionó el género y las redes, la actriz también lanzó Spider-Man: Homecoming, la primera película con Tom Holland como el hombre arácnido.

¿De qué trata? Este musical es un biopic sobre Phineas Taylor Barnum, un empresario circense estadounidense que fundó el «Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus», conocido como «el mayor espectáculo en la tierra».

The OA

Zendaya en ‘The OA’

Título: The OA | Año: 2016 | Creadores: Brit Marling y Zal Batmanglij
Temporadas: 2 | Episodios: 18 (50min)

Zendaya se sumó a la serie en su segunda temporada, interpretando a Fola durante tres episodios. La serie fue cancelada por Netflix y nunca llegamos a ver una 3ª temporada de esta serie creada por Brit Marling y Zal Batmanglij.

¿De qué trata? La serie comienza cuando Prairie Johnson, una chica ciega desaparecida hace siete años, reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros. ¿Qué ha ocurrido con ella?

Euphoria

Zendaya en ‘Euphoria’

Título: Euphoria | Año: 2019 | Director: Sam Levinson
Temporadas: 1 | Episodios: 8 (50min)

Una de las series que conquistó a los seriéfilos el año pasado. La serie de HBO fue renovada por una segunda temporada y se espera que llegue a la plataforma este mismo año. Veremos si la Covid-19 lo permite.

¿De qué trata? Zendaya interpreta a Rue, una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse sobria. En una fiesta antes del comienzo del curso conoce a Jules (Hunter Schafer), una chica recién llegada a la ciudad….

Dune

Zendaya en ‘Dune’

Título: Dune | Año: 2020 | Director: Denis Villeneuve

Este año nos llegará una nueva adaptación al cine de las novelas de Frank Herbert, que ya fueron trasladadas a la gran pantalla por David Lynch en 1984. Sin ninguna duda es una de las películas más esperadas del año, por su reparto y equipo técnico y por ser el nuevo proyecto de Denis Villeneuve.

¿De qué trata? La historia nos traslada 10.000 años en el futuro, en nuestra galaxia, en un gran imperio galáctico de estructura feudal. El Imperio se divide en cuasi-feudos o señoríos planetarios que son controlados por familias nobles, conocidas como Las Grandes Casas, que se agrupan en un gran consejo, llamado Landsraad, y rinden tributo al Emperador Padishah Shaddam IV.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Chip ‘N’ Dale: Park Life’: El 23 de julio llega esta nueva serie animada a Disney+

Chip 'N' Dale: Park Life, compuesta por 36 episodios de siete minutos, combinan comedia de dibujos animados de estilo...

‘Turner & Hooch’: El 16 de julio llegará la serie a Disney+

Turner & Hooch está protagonizada por Josh Peck como Scott Turner, hijo del detective Scott Turner que encarnaba Tom Hanks...

‘Monsters At Work’: La serie de Monstruos, S.A. llegará el 2 de julio

El spin-off de Monstruos, S.A. parece que ya tiene fecha en Disney+, el próximo 2 de julio. La serie...

‘Mysterious Benedict Society’: Disney+ estrenará la serie el 25 de junio

Disney+ ha conseguido conquistar el corazón de casi 100 millones de usuarios desde que se lanzó en Estados Unidos...

¡No te lo pierdas!

‘Turner & Hooch’: El 16 de julio llegará la serie a Disney+

Turner & Hooch está protagonizada por Josh Peck como Scott...

‘El Míster’: La serie protagonizada por John Stamos se estrenará en Disney+ en abril

Durante la gira de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión Estadounidense Disney+ ha anunciado las fechas de...

‘Somos los mejores: Una nueva era’ llegará a Disney+ el 26 de marzo

Disney+ ha dado a conocer las fechas de estreno de nuevas series, de los próximos estrenos de Marvel ...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones