Resumen

Crítica de 'Más o menos (Short of)', la serie semi-autográfica creada y producida por Bilal Baig que llega a Movistar Plus+ este 2 de marzo

Crítica de ‘Más o menos (Sort of)’, una tragicomedia LGTBI

Crítica escrita tras ver el primer episodio de ‘Más o menos (Sort of)’, disponible en Movistar Plus+.

Sabi Mehboob es une joven no binarie que se ve sobrepasada por su rutina diaria. El novio le pone los cuernos, le despiden del trabajo y, muy a su pesar, su madre no termina de aceptar su forma de ser. Más o menos (Sort of) muestra la faceta más cruda de ser joven y LGTBIQ+, algo que se aproxima a lo que ya vimos hace unos meses en Todo lo otro con Abril Zamora, cuyo futuro está en el aire.

Más o menos (Short of)
Bilal Baig como Sabi Mehboob en ‘Más o menos (Sort of)’

Sinopsis de ‘Más o menos (Sort of)’

Sabi Mehboob es una millennial de género fluido que se mueve a diario entre varias identidades: desde camarera sexy en una librería LGTBIQ+, pasando por ser el menor de una familia tradicional paquistaní, hasta su papel como madre de facto de una familia hipster del centro de la ciudad. Sabi se siente en transición en todos los aspectos de su vida, desde el género hasta el amor, la sexualidad, la familia y el trabajo.

Acaba de romper con su novio, evita a su madre por miedo a que le rechace y la familia para la que trabaja le acaba de comunciar que ya no la necesitan. Es entonces cuando su mejor amiga 7ven le ofrece marcharse con ella a Berlín para empezar de cero. Pero la madre de la familia entra en coma por un grave accidente y Sabi decide quedarse para seguir cuidando de los niños, provocando que sus demonios personales empiecen a cambiar (más o menos).

Más o menos (Short of)

La semi autobiografía de Bilal Baig se nota, en su mayoría, cercana. Parte de esto es gracias a un guion que no romantiza la tragedia y nos acerca una postura sincera de estar perdide a los 30. Más o menos (Sort of) comienza con una sucesión de hechos que crean un punto de partida bastante interesante. Es más, en los veinte minutos de presentación se articula un inicio coherente, con mensaje y propósito.

Movistar Plus+ nos ha cedido únicamente el primer episodio de la serie. Si bien no podemos hacer un balance completo de lo que nos vamos a encontrar, concluimos en que Más o menos (Sort of) empieza con buen pie y nos brinda un inicio más que justificado. La tragicomedia sabe encontrar su sitio entre el gran abanico de series que ofrecen las plataformas de streaming, aportando grandes dosis de realidad en un contexto de desequilibrio emocional y desigualdad de oportunidades.

Más o menos (Sort of) ya está disponible en Movistar Plus+.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Crítica de 'Más o menos (Sort of)', una tragicomedia LGTBICrítica de 'Más o menos (Short of)', la serie semi-autográfica creada y producida por Bilal Baig que llega a Movistar Plus+ este 2 de marzo